Gracias a Internet subir vídeos para que los vea todo el mundo se ha convertido en algo habitual. Cualquiera que tenga un teléfono móvil tiene acceso a una cámara de fotos y de vídeo además de una conexión a Internet con la que no solamente subir contenido que ha hecho en diferido sino que también tiene la posibilidad de hacerlo en directo. En este sentido YouTube es la plataforma favorita de la gran mayoría de los usuarios y por fin la plataforma ofrecerá nuevas características y para mejorar el audio de los vídeos que subes.
Para muchos se trata de una función muy esperada por el hecho de que en su gran mayoría el gran protagonista del vídeo tiene que ver con el apartado sonoro, por no hablar de que para muchos supondrá una mejora de calidad para que todos aquellos que consulten su contenido se enteren a la perfección de lo que se cuenta en el vídeo.
YouTube te dejará elegir la tasa de bit de audio de tu vídeo
Para el común de los mortales tener acceso a nuevas características de un dispositivo supone un salto de calidad en los archivos que genera. En el caso de los vídeos y las fotos es habitual encontrarse con que las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades para que los usuarios puedan mejorar la calidad del vídeo que suben a la red.
En los últimos años, se ha notado con creces esta característica especialmente para todos aquellos que reproducen vídeos desde su televisión y que no dudan en poner la calidad en 4K para disfrutar de todos y cada uno de los detalles en la más alta de la resoluciones posibles. El problema en este sentido es que aunque la calidad de la imagen aumenta hay ocasiones en las que el audio se queda muy por detrás en esa tan esperada calidad y esto puede arruinar la experiencia que la audiencia tiene con un vídeo.
Por ese motivo, YouTube ha estado trabajando en una nueva característica que ayudará a los creadores de contenido a que el audio de sus vídeos sea mucho más legible. Por lo que cuenta Phone Arena, la compañía te dará diferentes opciones para modificar la tasa de bits de audio en función de si quieres un sonido estándar o uno de mayor calidad. Por ese motivo el día de mañana te podrás encontrar en tu panel de contenido la posibilidad de subir el audio en automático, el cual se ajusta en función de la velocidad de subida de tu internet, normal, que será la calidad estándar a la que todos los usuarios nos hemos acostumbrado a subir vídeos, o alto, que hará que el vídeo pese más pero al tener una tasa de bits más alta el sonido será mucho más alto y claro.
No todos podrán gozar de esta nueva función
La llegada de nuevas posibilidades para los usuarios de YouTube en lo que ha habido se refiere son grandes noticias para todos aquellos que confían en el audio como la parte fundamental de su contenido. Hablamos de todos los artistas dedicados al mundo de la música ya se ven consolidados o incluso aquellos que lleven poco tiempo en este mundillo, y eso por no hablar de que muchos creadores de contenido de podcast confían en la plataforma para ofrecer una experiencia de audio y vídeo más enriquecedora para sus entrevistas y charlas.
Sin embargo, para todos ellos que quieran esa mejorada en el audio tendrán que pasar por el filtro de la propia compañía en cuanto a la diferencia que supone ser usuario normal o pagar la versión premium de la plataforma para disfrutar de esta y otras funciones.