X quiere que dejes de usar LinkedIn con su nueva función

Encuentra trabajo por X.

Internet ha permitido que las personas encuentren trabajo. Para muchos ha servido como un enorme tablón de anuncios donde publicar desde objetos que comprar hasta poner puestos de trabajo vacantes. Para este último hay muchas opciones, pero lo que nadie se esperaba es que fuera X el nuevo sitio donde encontrar trabajo.

La red social de Elon Musk ha dado novedades respecto a lo que va a pasar en el futuro, uno en el que la red social se convierte en un sitio para encontrar ofertas de trabajo y contratar a tus nuevos miembros de la plantilla.

X Hiring, la nueva plataforma para encontrar trabajo está en camino

Es un hecho que las redes sociales están pesnandas para que los usuarios sean capaces de interaccionar entre ellos o incluso con otras marcas. Hacerlo a día de hoy es más fácil que nunca y lo mejor de todo es que todo empieza con un mensaje directo o una mención. Sin embargo, hay otros métodos un tanto más cordiales a la hora de empezar este tipo de relaciones.

Y en X, antes conocida como Twitter, ya están en el camino de conseguir que tú mismo encuentres trabajo sin salir de la app. Así ha nacido lo que se conoce como X Hiring, la plataforma para encontrar trabajo dentro de Twitter. La propia firma ha hecho un perfil para dar a conocer todas las novedades que de momento está en versión de pruebas.

Tal y como la red social ha compartido en el nuevo perfil, esta opción está pensada para su acceso exclusivo por la web. Al menos esto es lo que se puede ver de momento, donde también se aprecia que la opción de contratar está disponible solo para los usuarios de pago. Es decir, solo los usuarios que pagan tienen acceso a esta capacidad y todo el mundo puede ver en el perfil del contratante los trabajos que está solicitando en ese momento.

Aquí encontramos cosas muy normales para los contratadores que son campos como el nombre del puesto, la localización donde se desarrolla o si se hace a distancia, así como el salario aproximado anual que la empresa prevé pagar a su nuevo trabajador. A partir de ese momento, cualquier persona puede solicitar la posibilidad de entrar en el proceso de selección. Además, es necesario recalcar que solo se pueden publicar hasta tres ofertas al mismo tiempo, algo que podría cambiar conforme pase el tiempo.

A la caza de LinkedIn

Es un hecho que las aplicaciones para encontrar trabajo son muy útiles y cuanto más específicas son más te pueden ayudar a encontrar el puesto de tus sueños. Es un movimiento interesante por parte de la firma de Elon Musk, pero la verdad es que las intenciones van más allá de conseguir que los usuarios empresariales paguen para tener este servicio. Se trata de una nueva forma de rivalizar con una de las grandes plataformas del segmento como es el caso de LinkedIn, que lleva años funcionando en nuestro país.

Por la parte de X Hiring, solo tenemos que esperar para comprobar su alcance en los próximos meses, un tiempo en el que todavía tenemos que ver cómo marchan las pruebas de dicha aplicación para que llegue a una fase más estable en la que cualquier persona de Estados Unidos pueda publicar que está buscando a alguien para un puesto de trabajo concreto.

Total
0
Shares
Anterior
Ya no necesitarás apps para personalizar la apariencia de WhatsApp

Ya no necesitarás apps para personalizar la apariencia de WhatsApp

WhatsApp de tu color favorito

Te puede interesar