Las mejores webs para descargar imágenes gratis y sin derechos

¡Y de uso libre!

¿Sabías que existen una gran cantidad de páginas webs en las que puedes descargar imágenes gratis? Y usarlas con total libertad, ya sea en tus trabajos, en tu página web o incluso en tu negocio.

Tanto para hacer trabajos para la Universidad o el instituto, como para diseñar una página web, hay ocasiones en las que es difícil hallar la imagen perfecta. Sí, todos podemos navegar por internet y buscar un término concreto, ¡pero no podemos usar todas las imágenes! Es totalmente imprescindible que aquellas que descargues sean imágenes libres, sin copyright y, a ser posible, disponibles para uso comercial.

Sabemos que este puede ser un tema algo complejo y escabroso, ¡pero no te preocupes! Nosotros te echaremos una mano.

Tipos de licencias de imágenes

Lo primero que debes saber para comenzar en tu andadura de descargar imágenes gratuitas es que hay diferentes tipos de licencias.

Creative Commons tipos de licencias

  • En primer lugar, encontrarás las que tienen derechos de autor o con Copyright. Estas no se pueden utilizar sin el consentimiento previo del autor.
  • Tras esto, están las conocidas como Creative Commons. Esta licencia ha sido creada directamente para internet, y hay seis variantes diferentes:
    • Reconocimiento: se puede usar la obra, pero señalando quién es el autor.
    • Reconocimiento – compartir igual: podrás emplear la obra libremente, así como otras que deriven de esta. El único requisito es que tendrás que mantener la licencia.
    • Reconocimiento – sin obra derivada: no habrá problema si haces uso de la imagen, pero no podrás crear otras derivadas.
    • Reconocimiento no comercial: podrás utilizar las imágenes, pero no para ganar dinero.
    • Reconocimiento no comercial – compartir igual: no puedes sacar provecho comercial de la foto y, además, debes mantener la licencia original.
    • Reconocimiento no comercial – sin obra derivada: en este caso, no podrás ni comercializar con esa obra base ni hacerlo con otra que haya derivado de esta.
  • Y, por último, las de dominio público. Estas se pueden utilizar sin problema, sin necesidad de reconocer la autoridad de nadie, y con el fin que tú quieras.

Webs para descargar imágenes gratis

Tras haber visto el tema de las licencias, que es de vital importancia para descargar imágenes sin caer en un delito, ¡podemos continuar con lo que realmente nos interesa! Que son los bancos de imágenes. Estas son páginas webs en las que tú tendrás acceso a una gran cantidad de fotografías o dibujos que podrás usar sin problema. Muchas de ellas son imágenes de dominio público, sin ningún tipo de Copyright. Hay otras que tienen diferentes licencias de Creative Commons, que tendrás que revisar. No te preocupes, porque cuando vayas a descargar la foto en cuestión, te aparecerá todo indicado con claridad para que no haya problemas.

Estos bancos te salvarán la vida en más de una ocasión. No solo por la comodidad que suponen, sino porque suelen tener una calidad excepcional. Es más, hay muchos que te permiten incluso descargar ilustraciones de temas específicos.

Lo que nosotros te recomendamos firmemente es que no te ates solo a uno de estos bancos, sino que los pruebes todos y los tengas guardados en marcadores. ¡Y así encontrarás una mayor variedad de imágenes! Son muchos los que requieren un registro, y que permiten pagar para obtener una suscripción prémium. Pero todos ellos tienen también descargas gratuitas, así que no tendrás que pagar nada si no quieres.

Unsplash

Unsplash descargar imágenes gratis

Comenzamos con uno de los pesos pesados dentro de las páginas para descargar imágenes gratis, y es Unsplash. Lo mejor de esta página es que te permite bajarte las imágenes que quieras sin necesidad de registrarte. Además, ¡tiene una calidad excepcional! Por supuesto, hay algunas que requieren suscripción, pero entre todas las que tiene gratuitas te será fácil escoger.

Para descargar las fotos, es tan fácil como elegir la que quieres y pulsar el botón descargar. ¡Y todo listo!

Pixabay

¡Esta es una de nuestras grandes favoritas! Porque dispone de una inmensa cantidad de fotografías gratis, así como ilustraciones muy variadas. Lo mejor de todo es que te permite encontrar imágenes relacionadas con las que ya has visto, para que así puedas inspirarte aún más. Te dejamos aquí el enlace a Pixabay para que no te la pierdas. En esta, te recomendamos registrarte porque hará que todo sea más rápido.

Pexels

Pexels descargar imágenes gratis

Sin duda, Pexels es una de las más conocidas dentro del mundo de internet. Cuenta con infinidad de fotografías, y casi todas sus imágenes tienen licencia de dominio público. ¡Así que no tendrás que preocuparte nunca por eso! Ten cuidado, porque hay algunas que sí son de pago. Por suerte, siempre podrás encontrar alternativas gratuitas.

Pikiwizard

Si no solo quieres descargar imágenes gratis, sino que también buscas tener acceso a algunos vídeos, Pikiwizard es para ti. Cuenta con una de las mayores bibliotecas que vas a encontrar, e incluso te permitirá editar algunas de sus fotografías antes de descargarlas.

Wundertstock

Pasamos ahora a Wunderstock, que es una de esas páginas que destacan por su claridad a la hora de usarlas. Es sencilla, intuitiva y no te dará ni un solo problema. ¡Siempre y cuando sepas cómo usarla! Nosotros te recomendamos que, a la hora de usar el buscador, utilices los filtros y elijas el tipo de licencia que quieres. Así te asegurarás de encontrar tan solo las que realmente puedas emplear.

Freepik

Freepik descargar imágenes gratis

¡Otro de los pesos pesados! Freepik es una de las webs más utilizadas para descargar imágenes gratis, ¡y con razón! Te permite escoger entre diferentes categorías, con lo cual cualquier búsqueda será mucho más precisa. Siempre podrás hacerte prémium, en caso de que quieras poder realizar una gran cantidad de descargas. Mas debes saber que nosotros usamos este banco de imágenes de forma gratuita, ¡y nos encanta!

NegativeSpace

NegativeSpace es una web que brilla por su calidad. Vas a encontrar una gran variedad, con temáticas muy variadas, ¡y con licencias de uso comercial! Tiene una particularidad, y es que todas ellas se centran (o casi todas) en lo que se conoce como espacio negativo. Es decir, un espacio que rodea al protagonista de la imagen, pero que es menos relevante en sí mismo, que no aporta información. ¡Y eso hace que sean mucho más fáciles de encajar! Porque serás tú quien acabe por darle un significado.

Iconos8

¡Esta es una de las más completas! No te dejes llevar por su nombre, puesto que en Iconos8 vas a poder descargar mucho más que iconos. Tendrás acceso a fotografías, ilustraciones ¡e incluso música!

Usar Google para descargar imágenes gratis

Otra alternativa, bastante menos conocida, es usar el propio navegador de Google para encontrar imágenes Copyright. ¡Es muy sencillo! Porque no tendrás más que buscar el término que quieras dentro del apartado de buscar imágenes. Tras eso, podrás hacer uso de los filtros que hay en la parte inferior. Ahí podrás seleccionar tanto el tamaño como la licencia. Para tener acceso a todos estos filtros, no tendrás más que abrir el apartado en el que pone Herramientas. ¡Y tendrás acceso a muchas imágenes gratis! Es una forma de hacerlo sin tener que estar buscando en diferentes bancos de imágenes.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo renovar el certificado digital para los trámites online
Renovar el certificado digital FNMT

Cómo renovar el certificado digital para los trámites online

¡No tardarás nada!

Siguiente
Cada vez más cerca de los cíborgs, o eso dice la ciencia
IA

Cada vez más cerca de los cíborgs, o eso dice la ciencia

En el futuro, quizá tú también puedas tener un brazo robótico añadido

Te puede interesar