imagen de una pantalla con android auto

Android Auto se prepara para dar el salto a Gemini

¡Oye Gemini!

Llevamos meses hablando de la llegada de Google al mundo de la inteligencia artificial y de cómo ha desarrollado Gemini, la última versión de su inteligencia artificial que en sus inicios llevaba el nombre de Bard. Su integración en la vida de todos los usuarios es exactamente igual que la de ChatGPT, aunque puede que muchos se anime a usar esta por la facilidad para interactuar con ella. Sin embargo, esto no será un problema pronto, ya que si conduces tendrás la oportunidad de utilizarla desde Android Auto.

De acuerdo a las últimas informaciones que llegan directamente de aquellos quienes han probado las últimas versiones de la características, no cabe duda de que estamos delante de un momento histórico para la firma, ya que supondría decir adiós casi de manera definitiva a Google Assistant.

Android Auto con Gemini cada vez más cerca

La interfaz modificada de tu teléfono en un coche es una de las características que cada vez más usuarios utilizan cuando se montan en un coche. El caso es que su uso ya es casi un estándar en todas las versiones de los coches modernos, sobre todo por la capacidad que tiene de ponerte a la vista toda la información que necesitas saber de lo que está pasando en tu teléfono móvil sin quitar la vista de lo que ocurre en la carretera.

Sin embargo, en los últimos meses se ha sabido que la compañía de Mountain View estaba detrás de una característica muy interesante que pondría a Gemini en el corazón de esta característica y parece que ese momento llegará muy pronto. Por lo que vemos en las imágenes que comparte Android Authority, ya se está trabajando en esta integración, tanto que en las versiones de prueba ya hemos visto a esta característica desenvolverse por su cuenta.

Ahora, ya no tendrás que llamar a Google Assistant para que realice cualquiera de las acciones para las que está programado, sino que será Gemini la que aparezca en su lugar. Tal será el cambio que incluso las luces de colores que veremos en la parte inferior cambiarán de los colores corporativos del sistema a poner los tonos azules a violeta que caracterizan a la IA de la compañía.

Un adiós casi definitivo a Google Assistant

Durante muchos años, los asistentes virtuales han sido de gran ayuda para todos aquellos que querían realizar diferentes acciones con su móvil sin pasar directamente por todos y cada uno de los pasos que se solicitaban hasta el punto de automatizar diferentes rutinas si se lo pedías. El problema es que su funcionamiento no es tan intuitivo como una IA, por lo que era de esperar que con el paso del desarrollo de Gemini esta acabara por destronar a Google Asssitant.

De momento, no hay ningún tipo de comunicado sobre el fin de Google Assistant, pero lo que si está claro es que poco a poco acabará por ser una función obsoleta ante el imparable avance de la inteligencia artificial que está cada vez más presente en nuestros dispositivos.

Total
0
Shares
Prev
Cómo ayuda Smart Collaboration a mejorar tu negocio

Cómo ayuda Smart Collaboration a mejorar tu negocio

Un gran apoyo para tu negocio

You May Also Like