whispp

Si tienes problemas con tu voz, esta app puede replicar la tuya

La síntesis de voz es una de las muchas características que algunas personas le sacan partido a diario. Y no solo hablamos de la capacidad de la inteligencia artificial para decirte algo en tu idioma, si no de una necesidad por la que pasan algunas personas que han perdido la capacidad del habla. Sin embargo, muchos estarán contentos por el hecho de que una app es capaz de replicar su voz con una simple grabación.

Whispp te ayudará a no perder tu voz, aunque sea desde el móvil

Seguro que en tu móvil tienes aplicaciones que te ayudan en tu día a día de formas diferentes. No solo hablamos de las redes sociales y las diferentes aplicaciones de mensajería con las que puedes hablar con tus seres queridos, también todas aquellas que ayudan a que tu día pueda ser mejor de alguna manera, desde apps con chollos hasta otras que son capaces de medir tu bienestar digital.

Whispp - Real-time Assistive Voice TechnologyWhispp – Real-time Assistive Voice Technology

Sin embargo, hay personas que recurren a estas herramientas por pura necesidad, como es el caso de aquellos que necesitan tener una herramienta con la que pueden decir lo que han escrito porque han perdido su voz. Algo parecido es lo que consigue Whispp, una app que es capaz de leer un texto con un tono de voz claro que suena como tú.

Y es que lo primero que tienes que hacer es una grabación con la que la aplicación reconocerá todas las características de tu habla más allá del tono, el acento y también tu forma de decir las cosas dependiendo la situación. Según comentan en Android Authority, el resultado no se nota para nada electrónico, por lo que podríamos estar delante de un sistema que reproduce con claridad la voz de cada persona para que se mantenga como siempre.

Una función disponible para cualquiera

Sin duda alguna, Whispp es una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren que todo lo que escriben pueda leerse en voz alta con su propia voz. Además, como te decíamos antes, esta aplicación solo necesita una grabación previa de la persona para sintetizar el audio y conseguir un efecto muy similar o idéntico al de la voz de la persona que la utiliza.

Lo mejor de todo es que hoy en día todo el mundo tiene una grabación de voz, y si no es el caso se la pueden pedir a otra persona. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Pues ni más ni menos que los audios que puedes mandar a una persona por WhatsApp. Incluso puedes usar el sonido de un video si es algo que te resulta mucho más cercano.

Tiene una función muy interesante por la que podría interesar a un usuario pagar una suscripción mensual (que cuesta cerca de 20 euros al mes) y es que es posible usar esta app para llamar a las personas con la voz que introdujiste en las grabaciones, lo cual puede ayudar a las personas a mantener su voz de siempre incluso cuando hablan por teléfono.

Total
0
Shares
Anterior
Cuatro usos originales para el USB C de tu smartphone
persona con un movil

Cuatro usos originales para el USB C de tu smartphone

¿Y si te dijéramos que tu USB-C es la clave para transformar por completo tu

Siguiente
Qué son los cobros NRC que llegan a tu banco

Qué son los cobros NRC que llegan a tu banco

A lo largo del día es de lo más normal que hagas pagos con tu tarjeta o que

Te puede interesar