Qué son los cobros NRC que llegan a tu banco

A lo largo del día es de lo más normal que hagas pagos con tu tarjeta o que realices transferencias bancarias con las que puedas recibir o enviar dinero. Si eres de los que echan un vistazo de manera constante a la cuenta puede que te hayas encontrado en algún movimiento un supuesto impuesto con un número kilométrico precedido de la nomenclatura NRC. Puede que no sepas de qué se trata, al menos hasta hoy que has encontrado la respuesta.

Puede que a primera vista lo veas como algo que no tiene sentido que, por si fuera poco, piensas que tienes que llamar al banco ya para cancelar todas tus tarjetas y movimientos, pero todo tiene más sentido de lo que crees.

¿Qué significan los cobros NRC que llegan a mi cuenta?

En los tiempos que corren, cualquier cobro que te llegue al banco y que no hayas ordenado es motivo de alarma. Si además llega de uno de los comercios más conocidos ya te puedes echar a temblar y correr para cancelar cuanto antes el envío de los diferentes artículos que, supuestamente, has comprado sin saberlo. Es verdad que las estafas de phishing acechan a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que en este caso ningún ciberataque está detrás de todos los códigos que tiene el extracto.

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, ya que las siglas NRC significan número de referencia completo. Se trata de una nomenclatura que se refiere directamente a un tipo de cargo perteneciente a un impuesto. Puede que hayas recibido una notificación de la Agencia Tributaria o que se trata de un pago recurrente de Hacienda, pero viene especificado en el extracto resumido que se trata de un impuesto.

Tiene unas características concretas y es que las siglas NRC vienen acompañadas de un número de un total de 22 dígitos de los que se deducen diferentes datos como son el importe a pagar, el ejercicio fiscal y el periodo, además de otros datos importantes como la identificación y la cuantía 

He recibido un cobro con un NRC ¿qué hago con él?

Una vez que recibes en tu cuenta un cobro con estas siglas lo único que puedes hacer es guardarlo como resguardo de los impuestos que acabas de pagar. Puede que en el futuro te lo requieran, por lo que es mejor que además de tenerlo en el historial del banco hagas un pantallazo o extraigas un justificante en formato PDF para guardarlo con el resto de tu documentación fiscal.

Como te decimos, se trata de una notificación de un pago que se ha realizado de algún tipo de impuesto, por lo que conviene tener cerca toda la documentación de los pagos e ingreso realizados a la administración pública ya que si te lo requieren en algún momento es importante que tengas constancia de todos y cada uno de los movimientos que has realizado con ellos.

Por otro lado, si piensas que ha habido algún error, siempre puedes ir al apartado de la Agencia Tributaria e introducir el NRC para saber exactamente a qué tipo de cobro se refiere. Recuerda que para eso necesitas el certificado digital que puedes pedir a la FNMT o incluso usando el lector de DNI.

Total
0
Shares
Anterior
Si tienes problemas con tu voz, esta app puede replicar la tuya
whispp

Si tienes problemas con tu voz, esta app puede replicar la tuya

La síntesis de voz es una de las muchas características que algunas personas le

Siguiente
Nvidia confirma que GeForce Now tendrá anuncios

Nvidia confirma que GeForce Now tendrá anuncios

Los amantes de los videojuegos tienen claro que deben ser muy selectivos con lo

Te puede interesar