premiere openain

Así cambiará Sora la forma de crear y editar videos en Premier

Las mejores opciones de la IA generativa en videos.

La inteligencia artificial está cada día más presente en la vida de las personas, especialmente la generativa. OpenAI abrió la lata al popularizar el uso de un programa al que se le podía preguntar todo tipo de cuestiones con el fin de obtener datos. Pero eso solo ha sido el principio, ya que ahora está cada vez más presente en un montón de servicios. Tanto es así que próximamente veremos a Sora funcionando dentro de Adobe Premiere.

Parece que la desarrolladora de software creativo ha llegado a un punto en el que su IA y la de OpenAI se dan la mano con el fin de crear el editor de video definitivo con funciones de lo más interesantes.

Premiere Pro se convertirá en el editor de video definitivo

Tal vez esto sea decir mucho de una inteligencia artificial, pero es que es una tecnología que ha crecido tanto en los últimos meses que se ha consagrado como una de las más demandadas en todas las compañías. Su objetivo ha sido el de ayudar como una herramienta que hace más rápido cualquier procedimiento, pero en caso de las IAs generativas estamos ante un elemento capaz de crear cosas que no están en el archivo original.

Hasta ahora hemos visto casos en los que estos programas devuelven imágenes que no existen o resultados que tú mismo puedes buscar en una pequeña sesión de ‘googleo’, pero con la llegada de Sora a Premiere Pro podemos ver grandes mejoras que ayudarán a los editores a realizar diferentes acciones que les llevaría horas de arduo trabajo.

Generative AI in Premiere Pro powered by Adobe Firefly | Adobe VideoGenerative AI in Premiere Pro powered by Adobe Firefly | Adobe Video

En el video se puede observar cómo funcionará Firefly y Sora en conjunto obteniendo resultados sorprendentes. Lo más ‘suave’, por decirlo de alguna manera es la eliminación de objetos en un video. Si, eso supone quitar un elemento de una imagen y suplirla interpretando lo que hay a su alrededor, pero hablamos de una imagen en movimiento y eso es lo que impresiona.

Pero si hay algo que llama la atención es la llamada Generative Extend. Su función es la de ampliar los fotogramas de una imagen con el fin de hacer un efecto de cámara lenta mucho más suave, por ejemplo. Además, se pueden modificar y añadir elementos que hay en una imagen de video sin que apenas notes la diferencia.

Eso por no hablar de la capacidad de añadir fondos generados por la propia inteligencia artificial de OpenAI, las cuales ayudarán y mucho a reducir tiempos de edición en lo que a búsqueda de recursos se refiere.

No será la única IA a la que se conectará

La llegada de Sora a Adobe Premiere Pro es una gran noticia para todos los editores de video. Se trata de una mejora sustancial a todos los niveles como una herramienta que, como te decíamos, ayudará a la velocidad en su trabajo. Tener más recursos a su alcance para crear elementos que de otra manera tendrían que grabarlos por su cuenta o incluso pasar horas para cuadrar la iluminación de una parte por la eliminación de diferentes elementos.

Pero lo mejor de todo es que  Adobe no solo contará con OpenAI para esta tarea. Otras herramientas para crear a través de las solicitudes de los usuarios serán Runaway o Pika Labs, lo que ayudará y mucho a que las imágenes sean mucho más fieles y se note menos los posibles fallos que el ojo humano pueda detectar como generados por ordenador.

Total
0
Shares
Anterior
Meta añadirá nuevas medidas para evitar los desnudos en los mensajes privados
instagram desnudos

Meta añadirá nuevas medidas para evitar los desnudos en los mensajes privados

Una nueva medida para evitar extoriones

Te puede interesar