Cada vez estamos más cerca de conocer el nuevo sistema operativo de Android. Son muchas las expectativas que hay detrás de lo último que Google puede aportar a sus usuarios, y cada día que pasa hay alguna novedad que nos hace soñar con todas esas mejoras que llegarán tarde temprano. Una de las últimas que se están barajando es más que interesante gracias a la llegada de la carga inalámbrica para todos los dispositivos que tengan NFC incorporado.
Durante muchos años la carga inalámbrica ha estado reservada para todos los teléfonos de gama alta. Sin embargo, parece que los de mountain view quieren dar un paso adelante para democratizar esta tecnología cada vez más demandada.
Carga inalámbrica para todas las gamas de móviles
La conexión de campo cercano, que es como se le conoce al NFC tan popular hoy en día, no siempre ha sido una tecnología al alcance de todos. Hubo un tiempo en el que también fue algo exclusivo de los teléfonos más avanzados pero a día de hoy se ha convertido en una tecnología que no puede faltar ni siquiera en un wearable.
Algo similar es lo que podría estar experimentando la tecnología de carga inalámbrica la cual podría cambiar por completo gracias Android 15. Y es que por lo que cuenta Techradar en sus líneas podríamos estar ante una revolución muy importante con el uso de la carga sin cables ya que en su próxima versión se ha detectado indicios de que el MCC será lo único que necesita un teléfono móvil para la carga inalámbrica.
Al parecer en el código de la nueva versión de Android se ha encontrado una versión 1.0 de lo que han llamado NfcCharging, que no es otra cosa que la función de la que te estamos hablando.
Una versión muy temprana a mejorar
No cabe duda que son grandes noticias el hecho de que Google esté trabajando en una función para dotar a los teléfonos más humildes de una tecnología que a día de hoy es de vanguardia. Recordamos que actualmente se necesita un imán de cobre en la espalda del teléfono y conectado a la batería para que esta pueda recibir la energía de un panel externo de inducción. De esta manera se abarataría el coste de esos terminales a los que dotarles de esta característica, aunque lo cierto es que en una versión tan temprana tampoco deberíamos esperar gran cosa.
Y es que a día de hoy sigue saliendo mucho mejor cargar el teléfono por cable gracias a todas las tecnologías de carga ultrarápida que llenan la pila de tu terminal en cuestión de minutos. Es cierto que la carga por inducción es muy cómoda pero a día de hoy tiene mucho que envidiar al cable, por no hablar del desarrollo de esta nueva mejora que te estamos contando la cual tampoco será muy potente al menos en sus primeras versiones.
Pero como decimos aunque no podemos esperar mucho de esta primera versión es un gran avance para todos los que quieren lo último en tecnología por poco dinero.