instagram desnudos

Meta añadirá nuevas medidas para evitar los desnudos en los mensajes privados

Una nueva medida para evitar extoriones.

Todos los usuarios que tienen redes sociales saben del peligro que hay al otro lado de la pantalla. Por desgracia, hay muchas personas que no dudan en extorsionar con mandar fotos comprometidas de otra persona por Internet a modo de venganza o como medida manipuladora. Por eso, Meta está trabajando en una nueva función con la que proteger a las personas de este tipo de estafas.

Desde un pequeño mensaje de preaviso hasta medidas con las que tus imágenes serán censuradas, estas son algunas de las novedades que la firma de Menlo Park pondrá en funcionamiento muy pronto para ayudar a sus usuarios.

Meta protegerá tu contenido más privado

En los tiempos que corren es de lo más habitual encontrarse casos de personas que mandan fotos realmente subidas de tono por redes sociales o aplicaciones de mensajería. El problema de muchos es el exceso de confianza que se tienen con las otras personas, las cuales pueden usar ese contenido sensible para manipular a otras personas. Por desgracia, esto ocurre más veces de las que debería, por lo que las diferentes plataformas hacen lo que pueden para evitarlo en la medida de lo posible.

Y aquí es donde entra en juego una de las próximas actualizaciones de Meta para Instagram, donde los usuarios tendrán una medida de protección extra en caso de compartir fotos de desnudos. Como decíamos, no es el contenido más habitual que puedes compartir mediante los mensajes directos, especialmente en los usuarios más jóvenes que todavía no saben usar correctamente estas herramientas y mucho menos conectar con gente afín.

instagram blur

Es cierto que la compañía ha mejorado el uso para que los adolescentes estén más protegidos, pero lo cierto es que añadirá una nueva función con la que protegerlos. Por un lado, tendrá una característica muy similar al envío de archivos de un solo uso, el cual desenfocará la imagen en el chat hasta que la abra el receptor. Incluso este tendrá que pulsar un botón para verla sin el desenfoque, algo que impedirá las capturas de pantalla o pantallazos con las miniaturas de esas imágenes.

Por otro lado, la compañía añadirá una capa extra de protección con la que se avisará a los menores del peligro que corren según qué cuentas. En Meta se han tomado muy en serio este asunto, tanto que avisara a los usuarios catalogados como posibles fraudes no tendrán la opción de mandar mensajes a los adolescentes de manera directa. Esto se suma a una nueva medida que la compañía está barajando con la que evitar que estos perfiles encuentre cuentas de menores en sus resultados de búsqueda.

Esto se suma a un paquete de mejoras en la aplicación que la firma ha presentado recientemente para que los menores no puedan contactar con personas que no conocen en absoluto y que puedan ser un peligro potencial para su estancia en la Red. Veremos cómo funciona en el futuro, ya que los problemas por extorsión y timos a cambio de fotos comprometidas son un gran problema que se debe erradicar de las redes.

Total
0
Shares
Anterior
Para qué sirve el puerto USB del router
router usb

Para qué sirve el puerto USB del router

Un puerto del que sacar mucho partido

Te puede interesar