router usb

Para qué sirve el puerto USB del router

Un puerto del que sacar mucho partido.

Hay cosas que pasan desapercibidas en nuestro día a día y que como usuarios no sabemos cuál es el potencial de lo que nos pueden ofrecer. Y uno de esos elementos es el puerto USB que tienen los routers por algún lado, ya sea por el frontal o por la parte trasera. Parece muy evidente que sirve para conectar otro dispositivo externo, pero hoy te vas a enterar cuáles son sus usos reales.

Y es que todo aquel que tiene un router en casa, que no son pocos, han pasado por delante para hacer cualquier cosa en el dispositivo que surte de Internet a toda la casa. Sin embargo, tener la posibilidad de conectar otros aparatos que tal vez no sabías ni que podías.

Todo lo que puedes hacer con el puerto USB de tu router

Hay muchos usuarios que saben que tienen en su casa un router que es el que les da la posibilidad de conectarse a Internet. Muchos lo tienen en un lugar estratégico para que la señal del WiFi llega de la mejor forma a todas las estancias de la casa, pero lo cierto es que hay un montón de cosas que todavía no sabes que puedes hacer con el router de tu casa. Y por si te lo preguntas, sí, todos los routers tienen una entrada de este tipo por algún lado.

Actualizar el router

Una de las cosas que puedes hacer con el USB es actualizar el propio router. En ocasiones, estos dispositivos no se actualizan solos y necesitas instalar el paquete de mejoras desde fuera con la ayuda de una memoria externa. Esta debería contener la última versión cedida por el fabricante, aunque para darle la orden tendrás que conectarte al router desde su zona de administración. Es un proceso sencillo que apenas lleva unos pocos minutos, pero te evitará muchos problemas en el futuro.

router tv

Crear un servidor

Es posible que tengas por casa un disco duro externo desde el que puedas almacenar todos los datos que quieras. Música, videos o simplemente hacer una copia de los archivos multimedia que quieras guardar mucho tiempo a modo de copias de seguridad. Pues bien, ahora que te hemos introducido esta idea, esto es lo que puedes conseguir desde tu router.

A través del puerto USB, puedes enlazar un disco duro externo con el fin de conectarlo directamente a la Red y que cualquiera que tenga acceso a ella pueda entrar para consultar esos datos. Con poner el número de la IP que se le ha asignado en tu navegador tendrás acceso directo a todos los datos de su interior, a menos que hayas preparado un software de gestión con el que solo unos pocos usuarios puedan entrar. Esto último dará una función extra a tu teléfono móvil

Tu impresora por fin tendrá Internet

Pues si, hay personas que quieren una impresora para lo justo que es imprimir sus proyectos directamente en papel y eligen un modelo barato con el fin de conectarlo a un ordenador por cable desde el que imprimir. Pero el caso es que si conectas las impresoras al router por USB esta estará conectada por cable a Internet y podrás encontrarla con suma facilidad. Podrás mandar desde cualquier equipo de tu casa los archivos que necesitas sacar en papel, e incluso realizar una digitalizar un documento si el dispositivo cuenta también con la función de escáner y tienes las aplicaciones que necesitas.

impresora

Controla toda la domótica de tu casa

Todo aquel que tenga algunos dispositivos IoT saben que estos son capaces de recibir órdenes directamente desde un teléfono móvil o incluso desde un control remoto que haga de HUB. Estos dispositivos tienen la capacidad de ser el centro donde se conectan todos los aparatos electrónicos de la casa y desde él enviar órdenes al todos ellos. Desde encender un robot a cambiar la intensidad de una bombilla todo lo que se te ocurra estará disponible en este aparato.

Podrás configurarlo desde una aplicación en tu teléfono móvil, mientras que el hardware solo necesitará la conexión directa al router mediante el puerto universal.

Evitar el calor colocando un ventilador

Una de las cosas de las que hemos hablado en muchas ocasiones es que el calor afecta de manera negativa a los diferentes dispositivos electrónicos. Esto también incluye a tu router, ya que es con total seguridad un dispositivo que está todo el día encendido durante los 365 días del año. No es de extrañar que el aparato acabe saturado en algún momento, especialmente en los meses de verano, donde puede sufrir los efectos negativos del calor. Para eso puedes colocar un ventilador por USB, el cual se encargará de disiparlo con más o menos eficiencia para que puedas disfrutar de todo el Internet que necesitas sin cortes que puedan llegar a causa de un sobrecalentamiento de los componentes internos del dispositivo.

Cargar un móvil

Si, no es el mejor sitio, pero a falta de enchufes en casa puedes estar seguro de que puedes conectar un móvil y cargarlo directamente desde el router. Al estar conectado a la corriente directamente, este hace la conexión directa con la red ecléctica y con un cable compatible puedes llenar la pila de tu móvil directamente. Eso sí, no esperes la velocidad más alta para tener tu móvil preparado en minutos, por lo que necesitarás paciencia. Esta es una opción de último recurso y recuerda que si tienes un dispositivo Android conectado hazlo mediante la configuración de solo carga desde la pantalla del dispositivo.

De esa manera no funcionará como un disco duro externo y evitarás que otros usuarios entren al contenido que guardas en su interior (lo cual puede ser una buena idea para mandar archivos pesados de tu teléfono a otro, aunque es mejor que tú tengas el control de este ti).

Total
0
Shares
Anterior
Si no puedes descargar un archivo de Gmail, prueba estos trucos
app de gmail

Si no puedes descargar un archivo de Gmail, prueba estos trucos

Consejos que te ayudarán en tu tarea

Te puede interesar