La mayoría de aplicaciones que descargas en tu teléfono móvil necesitan de una cuenta con la que registrarte. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, siendo la mejor de todas el que se puedan guardar tus datos asociados incluso después de que la desinstales. Pero hay ocasiones en las que los usuarios tengan ganas incluso de borrar su cuenta. Lo mejor de todo es que de este procedimiento no necesitarás preocuparte, ya que será la propia Google la que se encargará de ello con su nueva función.
Resulta que la firma de Mountain View está trabajando en una función con la que es más sencillo borrar una cuenta de Google asociada a una aplicación a la que has iniciado un registro previo.
Adiós al largo proceso de cerrar una cuenta
Son muchas las aplicaciones que hay en la Google Play Store y que están a tu disposición para darte alguna clase de bien o servicio. Algunas de ellas son juegos con los que puedes estar horas y horas delante de la pantalla, lo mismo que todas aquellas que te aportan alguna cosa que necesitas en un momento determinado. El problema es que no todas valen para todo lo que esperas, por lo que puede que si decides instalarla necesites una media extra como es el borrado de la cuenta. Este proceso suele ser de lo más difícil para cualquier usuario, ya que supone ponerse en contacto con la firma de alguna manera o seguir ciertos pasos hasta que logras poner fin al perfil que te has creado. Esto suele estar en el espacio personal del usuario dentro de la aplicación, pero Google cree que puede agilizar el proceso u mucho con una función sencilla.
Por lo que cuentan en Android Authority, los de Mountain View están trabajando en una nueva característica de su tienda de aplicaciones con la que con un simple botón puedes borrar tu cuenta asociada a esa aplicación. De hecho, los usuarios tendrán dos funciones a su disposición con las que trabajar: la primera es la de la eliminación total de los datos de la cuenta o toda la cuenta en general. La segunda opción tiene que ver con la posibilidad de solicitar una eliminación parcial de los datos, de tal forma que puedes mantener la cuenta, pero al iniciar sesión será como si fuera nueva. Sin embargo, esta posibilidad solo tendrá cabida si se pide desde el sitio de la desarrolladora.
Un ultimátum de Google
En los tiempos que corren, la firma de Mountain View ya propone esta característica como un ultimátum más que como una función más en su tienda. Y es que desde el mes de diciembre la firma ha instado a todas las desarrolladoras a colocar información sobre cómo los usuarios pueden gestionar los datos que la compañía sabe de ellos a través de la aplicación.
Es por eso que será a finales cuando las diferentes empresas deben poner este apartado en sus diferentes aplicaciones o de lo contrario se pueden exponer a sanciones hasta incluso la retirada de la aplicación de la plataforma.