Móvil_01

Cada vez, los niños tienen un móvil antes ¿es seguro?

Conoce los motivos

El acceso a las nuevas tecnologías se produce cada vez a una edad más temprana, siendo este uno de los aspectos que más preocupan a los padres. En este post vamos a ver porque los niños utilizan cada vez más temprano los teléfonos inteligentes y cual podría ser las mejores soluciones.

¿Por qué a los niños les gusta tanto un smartphone?

Para hacernos una idea de la importancia que tiene el uso generalizado que se da al teléfono móvil constantemente, vamos a rescatar los datos que se ha obtenido en una encuesta realizada a más de 11.000 niños y padres en distintos países del mundo.

móvil_06_niños

Los resultados que aportan son bastante preocupantes y que vamos a desgranar a continuación: el 70% de los niños y el 82% de los padres pasan al menos tres horas en dispositivos todos los días; El 96% de los padres ponen límites a los hábitos digitales de sus hijos: El 54% de los encuestados establecieron hábitos digitales saludables para toda la familia; El 42% de las veces los niños usan el teléfono bajo la supervisión de los padres; el 48% de los padres cree que los dispositivos se están utilizando como esperaba; mientras que, el 65% de los padres omiten las llamadas y apagan sus dispositivos para que no puedan ser contactados.

¿Por qué acceden antes los niños a los teléfonos móviles?

Es importante resaltar la gran diferencia que hay entre el mundo que se desarrollaron los padres al mundo de sus hijos, donde los menores acceden al contenido de internet desde muy temprana edad, mientras que, los padres descubrieron este mundo con una edad avanzada.

Móvil_04_niños

En actualidad, internet y los smartphones es un elemento clave incluso en la educación, por lo que es impensable que los hijos utilicen los dispositivos tanto para realizar actividades escolares como para relacionarse con sus amigos. Por tanto, es normal que cada vez accedan antes en un mundo digitalizado.  Prueba de ello es que necesario tener una cuenta Google para acceder ha contenido en Moodle, Coogle Classroom o ver vídeos en YouTube, por lo que es más que necesario el acceso a un dispositivo móvil.  

¿Son los padres conscientes del uso que le dan el teléfono móvil?

Los padres son conscientes de la importancia que tiene regular el contenido y las horas que consumen los usuarios en el móvil. Por tanto, los resultados del estudios mencionados indican que los padres son conscientes de la importancia que tiene cuidar el uso que se hace del teléfono móvil y del control que tienen que realizar a sus hijos, a través de aplicaciones de control o vigilando el historial digital de sus hijos.

Móvil_niño_02

Dentro del análisis que hacen de sus hijos, la mitad de los padres consideran correcto que el uso que hacen sus hijos del teléfono móvil. A su vez, el porcentaje restante consideran que el uso es correcto, pero también pierden gran parte del tiempo en otras actividades prescindibles.

¿Toman solución?

Los padres son conscientes del problema de los hábitos del móvil de sus hijos, donde ellos asumen el error de no haber regulado el uso del smartphone antes y sobre todo, por el uso que ellos mismo le dan al teléfono móvil cuando ellos se encuentran delante.

Móvill_03_

El gran problema que se encuentra que la dicotomía que se encuentre entre los padres y los hijos, ya que no quieren que los menores realicen prácticas o hábitos que ellos si realizan, como no responder a llamadas o coger el móvil durante las comidas.

Total
0
Shares
Anterior
Estos son todos los metaversos que hay en Internet

Estos son todos los metaversos que hay en Internet

Conoce los metaversos que puedes visitar hoy

Siguiente
Cómo evitar un fallo grave en tu portátil si derramaste un refresco
PC

Cómo evitar un fallo grave en tu portátil si derramaste un refresco

Todo tiene solución

Te puede interesar