motorola edge

Cambiar de móvil iOS a Android será mucho más fácil

Migrar datos con más facilidad.

Una de las cosas que los usuarios tienen miedo de hacer en algún momento de su vida como usuario de un teléfono móvil es cambiarse de sistema operativo. Es verdad que el diseño de los teléfonos llama mucho la atención, así como las prestaciones de cada uno, pero cada uno tiene sus propios motivos para cambiarse de terminal. Lo mejor de todo es que Europa vuelve a dar la razón a los usuarios y ha conseguido que cambiarse de iOS a Android sea mucho más fácil.

Según la Ley de Mercados Digitales de La Unión Europea, se plantea el uso de mejores prácticas por parte de las compañías para que sea más sencillo el uso de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios.

Pasar tus archivos a Android será mucho más sencillo

Cambiarse de teléfono es uno de los grandes inconvenientes para los usuarios de cualquier teléfono. No estamos hablando de pasar de un teléfono de baja categoría a uno de mayor clase, si no de algo tan típico como es cambiar el sistema operativo. Esto se debe a que hay ciertos inconvenientes entre los softwares, aunque hay compañías que han hecho que pasar de iOS a Android sea mucho más fácil de lo que parece.

Pero en Europa se han propuesto defender a los usuarios y todo gracias a una nueva decisión que afecta directamente a Apple para el bien de los usuarios. Y es que resulta que la compañía de la manzana mordida tendrá que hacer un motón de cambios con los que podrás pasar todos los datos de un teléfono a otro.

Algunas aplicaciones no tienen mucho problema para migrar datos como puede ser el carrete a la galería de tu nuevo teléfono o las tarjetas que tengas registradas. Sin embargo, uno de los grandes problemas está en Safari, donde deberán tender puentes para mover marcadores del navegador de la firma californiana a otros que también usen el resto de Internautas según sus prioridades.

No es la primera vez que Europa le gana la partida a Apple

La Unión Europea está intentado facilitar unos estándares mínimos para que los usuarios puedan utilizar el móvil que desean con los menos cambios posibles y sin tener problemas a la hora de migrar datos. Como te decimos, este era un gran problema existente para quienes se cambiaban de dispositivo, pero no es la primera vez que Europa impone a la manzana mordida una forma con la que asemejar sus terminales a los del resto de personas.

El ejemplo más claro lo hemos visto en las últimas versiones de iPad y iPhone, donde la firma ha tenido que ceder ante la propuesta de cambiar su puerto de carga Lightning clásico por el de un USB C como la mayoría de los fabricantes. Esto trae cosas muy buenas como es el hecho de que ahora no será necesario comprar un cargador de cable para enchufar el dispositivo a un ordenador o a la corriente si ya tenías este tipo de cable por casa de tu móvil anterior.

Otra cosa diferente es que tengas acceso a la carga rápida, donde ya necesitarás algo más específico para que tu móvil cargue mucho más rápido.

Total
0
Shares
Anterior
Data Miners, quienes son y como extraen los datos de una app
data miner

Data Miners, quienes son y como extraen los datos de una app

Buscadores de novedades

Siguiente
Para qué sirve un anillo inteligente
anillo inteligente

Para qué sirve un anillo inteligente

Todo lo que necesitas en tus dedos

Te puede interesar