anillo inteligente

Para qué sirve un anillo inteligente

Todo lo que necesitas en tus dedos.

Cuando pensabas que lo habías visto todo en el mundo de la tecnología y los gadgets siempre puede aparecer algo que intente superar todo lo anterior. Y es que después de la moda de los dispositivos móviles y los wearables que han sustituido a otros accesorios llega una nueva moda: la de los anillos inteligentes. Son muchos los escépticos ante este nuevo tipo de aparatos y todo se reduce a una pregunta: ¿para qué sirven?.

Cada vez hay más gadgets en el mercado, algunos más útiles que otros y se dan casos en los que puedes sustituir unos por otros. Puede que esto sea algo que quede más patente con la utilización de los anillos inteligentes.

Qué es un anillo inteligente

Como decíamos, ya hay muchos wearables en el mercado, cada uno con una función distinta o incluso similar a otros que hacen exactamente las mismas funciones. Esto es de lo más normal, ya que cuando se trata de tecnología siempre se busca tener más por menos o, como ocurre en este caso, muchas funciones en un espacio más pequeño.

Y es que los anillos inteligentes llevan años en el mercado esperando su momento para coronarse como los próximos dispositivos de bienestar. Su forma es muy similar a la de cualquier complemento o joya, por lo que a la vista son muy discretos y sencillos. Eso sí, son algo más gruesos y todo se debe al conjunto de chips que necesita para funcionar.

anillo int

En el interior, se encuentra la parte que a más de uno le interesa ya que alberga todas las conexiones necesarias para transferir información a tu móvil y recabar toda la información que estás realizando durante el día para no perder ni un segundo de datos biométricos. Además, al no tener pantalla se quitan de uno de los elementos que más batería consume, por lo que pueden durar muchos días funcionando a pleno rendimiento.

Además, como pesan muy poco no creerás muchas veces ni que lo llevas puesto, más allá de acostumbrarse a la presencia en el dedo. Pero esto es un detalle nimio si tienes en cuenta para lo que sirve.

Los usos de un anillo inteligente

En esta etapa de evolución de los dispositivos móviles nos encontramos con que los gadgets son cada vez más pequeños y buscan aglutinar todas las funciones posibles para que no tengas que sacar el móvil para algunas cosas. Esto lo hemos visto, y a día de hoy sigue siendo así, con los relojes inteligentes que no solo te dicen el tiempo que hace en tu localidad y te miden las pulsaciones, también son capaces de tener una función de pagos contactless.

Y algo parecido se puede hacer con los anillos inteligentes, ya que son dispositivos muy sencillos pero que son capaces de realizar diferentes acciones. Eso sí, para algunas necesitas vincular el dispositivo a tu teléfono, pero eso ya depende de las funciones que quieras utilizar, a saber las siguientes:

  • Pagos: seguro que ya conoces las bondades de pagar mediante NFC en cualquier establecimiento, pero lo cierto es que no tener que sacar siquiera la tarjeta y mucho menos el móvil para pagar es todo un lujo para cualquier usuario. Y es que los anillos inteligentes tiene integrado un chip NFC que está vinculado a una tarjeta servicio bancario lo que te permitirá pagar directamente con solo acercar la mano.
  • Control de bienestar y deporte: cómo no, un wearable de estas características debe integrar todo tipo de herramientas con las que hacer un seguimiento de lo que es tu día a nivel de salud y bienestar. Es capaz de seguir los pasos que haces durante el día y hacer un conteo de las kilocalorías quemadas en su transcurso. Eso por no hablar de la capacidad de leer las pulsaciones y el oxígeno en sangre, por no hablar de que puedes tener un sensor de calidad del sueño.

anillo samsung

  • Llave de seguridad: seguro que te hemos hablado de la integración cada vez más extendida de los métodos de seguridad biométricos y los que funcionan en dos pasos que tienen las keys de seguridad. Estos aparatos también son capaces de almacenar información que, mediante un lector NFC, son capaces de darte acceso a los datos de una aplicación o de un dispositivo al completo al verificar tu identidad.
  • Control de diferentes aplicaciones: puede que pienses que todos los datos que recibe y envía sobre tu actividad es lo único que es capaz de hacer un anillo inteligente, pero lo cierto es que tiene otros usos interesantes como es el caso de controlar algunas aplicaciones. Mediante un sistema de gestos es posible que cambies a la pista siguiente de tu aplicación de música sin tener que ver cuál es la siguiente pista de música que tienes en  tu lista de reproducción.

Como puedes ver son muchos los usos que está a tu alcance solo con llevar este dispositivo en el dedo. Sin embargo debes tener en cuenta un punto más que importante y es el hecho de que no todos los anillos inteligentes duran igual. Del mismo modo que les pasa a los móviles, estos wearables tienen más batería cuanto más grandes son, por lo que aquellos que tienen una talla más grande siempre tendrán la posibilidad de que la autonomía sea mucho mayor.

Eso contando con el uso que se le de a lo largo del día sea constante, pero incluso con esto puedes estar tranquilo de que puede durarte mucho tiempo. Ahora bien, puede que el precio que tengan ahora sea un elemento disuasorio a la hora de tener uno en tus manos, pero lo más probable es que veamos este aparato como uno más de los elementos que necesitas en tu vida diaria como ha pasado con los relojes inteligentes.

Total
0
Shares
Anterior
Cambiar de móvil iOS a Android será mucho más fácil
motorola edge

Cambiar de móvil iOS a Android será mucho más fácil

Migrar datos con más facilidad

Siguiente
la letra del DNI: mitos y verdades
DNI

la letra del DNI: mitos y verdades

La realidad es más aburrida que la ficción

Te puede interesar