polestar 5

Cargar el coche en 10 minutos será posible con este cargador

Carga tu coche en 10 minutos.

Estamos en un momento muy importante en el que los coches eléctricos son el presente, pero uno que tarda bastante en emprender la marcha. Y es que son muchos los usuarios que han comprado este tipo de vehículos con los que quieren cuidar del medioambiente, pero echan de menos esas paradas cortas en las gasolineras. Pero todo apunta a que una nueva forma de construir baterías podría ser parte de la solución a este problema ya que son más rápidas en cargar.

Y es que el fabricante Polestar ha presentado hoy un nuevo modelo con el que pretenden que los tiempos de carga se reduzcan a apenas 10 minutos en la estación de carga.

Ánodos de silicio, la clave para que las baterías carguen más rápido

Los coches eléctricos tienen tanto defensores como detractores. No es de extrañar que unos defienden que es el futuro del transporte capaz de cuidar el medio ambiente en cada viaje ya que no desprenden gases nocivos durante estos, mientras que en el otro grupo están aquellos que qué piensan que esto es imposible porque los gastos y emisiones de las fábricas para crear las baterías de estos aparatos son mucho mayores y por lo tanto no merece la pena. Nosotros no vamos a juzgar en qué bando aunque es cierto que si eres de los que están a favor de este tipo de coches seguramente te interesará saber que el fabricante Polestar ha dado con la clave para reducir los tiempos de carga en coches eléctricos.

World's first 10-minute electric car charge with si-dominant cellsWorld’s first 10-minute electric car charge with si-dominant cells

Según la compañía, se están utilizando ánodos de silicio que favorecen el tiempo de la carga de estas enormes pilas que se colocan justo en la base del coche. Concretamente estamos hablando de una mejora significativa que hace que el tiempo que pases en la estación de carga se reduzca a unos 10 minutos. Todo esto con la ayuda de la compañía StoreDot, que es la fabricante de las baterías con esta característica que pasa del 10% al 80% en 10 minutos.

Más capacidad o menos tiempo de carga

Aquí está el gran dilema que muchos usuarios tienen en mente a la hora de comprar un coche eléctrico. Por un lado esperan que estos duren lo mismo que un tanque de gasolina que, dependiendo del modelo, pueden llegar hasta los 640 km antes de gastar todo el contenido. Esto en el caso de algunos utilitarios aunque ya sabemos que coches como los SUV pueden tener mucho más alcance.

Pero por otro lado, como pasa actualmente con los teléfonos móviles, otros esperan que sea la velocidad de carga la que soluciona el problema ya que hacer más paradas cortas también puede ser una ayuda para incentivar la compra de este tipo de vehículos. Sea como sea está claro que la firma está un paso más cerca de ofrecer a los usuarios la posibilidad de perder menos tiempo durante el viaje en la estación de carga e incluso haciendo largas colas esperando a que otros usuarios cargan por completo sus coches en que les puede llevar incluso el doble que lo que propone la propia Polestar con su modelo Polestar 5.

 

Total
0
Shares
Anterior
Estas son algunas cosas más útiles que puedes imprimir en 3D
imprimir 3D

Estas son algunas cosas más útiles que puedes imprimir en 3D

Tu imaginación es el límite

Te puede interesar