Son muchos los usuarios que a día de hoy disponen de un teléfono con la capacidad de carga inalámbrica. Esta característica es de gran ayuda para recolocar el cableado del lugar donde pones tu teléfono, por no hablar de lo cómodo que es para todos dejar el móvil en una superficie y que este se ponga a cargar solo sin conectar nada. Pero las grandes novedades están por llegar con un nuevo estándar de carga que hará que tengas que esperar menos con esta característica.
Todo esto será posible con el nuevo estándar de carga rápida con el que será posible disponer de una carga mucho más potente. Esto hará que los tiempos sean más reducidos para que tu móvil esté preparado cuando necesites cogerlo y llevártelo donde tú quieras.
Qi2, el nuevo estándar de carga sin cables más potente
Es verdad que la carga rápida es una de las grandes mejoras para todos los usuarios en los tiempos que corren. Tener el teléfono disponible en pocos minutos es de gran ayuda, pero es un hecho que la comodidad de soltarlo y que este empiece a recibir energía es bastante interesante. Sin embargo, son muchos los que se quejan de que la carga por inducción no es tan potente como les gustaría.
Parece que sus plegarias han sido escuchadas y todo con la llegada del nuevo estándar Qi2. Este nuevo estándar ha sido aprobado por fin por el Wireless Power Consortium (WPC) y llega para aportar mejoras con las que todos los aparatos estarán bajo las mismas condiciones de uso con una tecnología más que interesante y cómoda para los que ya la han probado.
¿Qué novedades trae el nuevo Qi2?
Te estamos hablando todo el rato de la llegada de nuevos dispositivos compatibles con un nuevo tipo de carga, lo que se traduce en una cosa clave: más potencia. ¿Cuánto podríamos esperar con la nueva Qi2? Prácticamente el doble de lo que ofrece ahora. El método actual emite una potencia de 7,5 W de potencia, mientras que el nuevo nos dejaría con cerca de 15 W. Esto haría que tu teléfono estuviera listo en la mitad de tiempo, por lo que en cuestión de minutos tendrías el terminal listo.
El otro punto importante es la universalidad o, dicho de otro modo, la compatibilidad con los diferentes dispositivos. Es verdad que muchas marcas tienen a disposición de los usuarios una serie de productos que están pensados para los propios de la misma marca, pero lo que se busca es que los usuarios tengan las mismas posibilidades compren el accesorio que compren.
De esa manera se logrará que el estándar se extienda de manera efectiva para todos los usuarios por igual, aunque luego cada fabricante hará sus mejoras para que su cargador tenga algún factor diferenciador frente a los de la competencia en diseño o funcionalidad. Tendremos que esperar a la mitad del 2024 para ver los primeros dispositivos con estas características y comprobar sus costes y lo que ofrecen de primera mano.