chatgpt

ChatGPT estrenará una función que le robará el sitio a los asistentes virtuales

¿Adiós a Google Assistant y Siri?

Muchos escuchan ChatGPT y ya expresan su negativa a su uso. Seguro que has encontrado a alguien con esta actitud, o incluso más hostiles, frente al uso de la inteligencia artificial, especialmente cuando se habla de quitar el puesto de trabajo a las personas. Pero lo más curioso es que esto no solo pasará en el mundo de los humanos, también en el virtual después de descubrir la nueva función de ChatGPT.

Resulta que OpenAI está preparando una nueva actualización con la que su IA cobrará más importancia en tu teléfono. Todo gracias a que querrá ‘ser el primero en atender tus necesidades’.

ChatGPT más dispuesto que nunca en su última versión para móviles

Los diferentes desarrolladores de software se han apoyado en las series y textos de ciencia ficción para imaginar el presente. Una del as ideas que parecían buenas, pero que ha empezado a cuajar hace relativamente poco son las aplicaciones de asistentes virtuales con las que es posible tener a mano toda la información que necesitas con solo pedirla de viva voz.

Con el paso de los años algunos se han quedado como es el caso de Google Assistant o Siri, mientras que otros como fue el caso de Cortana han tenido que decir adiós o simplemente ceder el paso a otras tecnologías más modernas como Copilot. Pero lo que pocos se esperaban que fuera a integrarse tan rápido ha sido ChatGPT y su nueva función de asistente virtual para móviles.

Resulta que la firma ha añadido un nuevo botón en la parte de las opciones desplegables de tu teléfono móvil con las que puedes activar la inteligencia artificial y, por si fuera poco, esta se activará por encima de cualquier asistente virtual. Es decir, que si llamas a Google Assistant o a Siri ninguno de estos te atenderá y será ChatGPT el que lo haga por ellos.

El funcionamiento es muy similar, pero tarda un poco

Como puedes ver en el tuit anterior, el programa de contenido generativo de OpenAI ya no solo está presente en tu teléfono móvil sino que también te ayudará a resolver las dudas que tengas en tu teléfono móvil. Sin embargo, es evidente que a esta característica todavía le queda mucho por aprender de sus rápidas competidoras, las cuales tardan menos de 6 segundos en atender la petición de usuario y el dan opciones para navegar sobre el contenido que hay en Internet.

Es verdad que no crean sus propias conclusiones, motivo por el que la inteligencia artificial tarda un poco más, pero son igual de útiles. El problema de todo esto es que esta iniciativa no guste tanto ni Google ni a Apple por igual, aunque es cierto que es al final el usuario el que elige quién de todos los asistentes que puede tener en su smartphone es el que le presta el servicio.

Y tú ¿eres de los que se dejará llevar por la potencia de ChatGPT, ¿seguirás apostando por los comandos de llamada de tu asistente virtual? ¿o tal vez ninguna de las anteriores?

Total
0
Shares
Anterior
Nueva Ley para patinetes eléctricos: ¿qué dice la nueva normativa?
patinete portada

Nueva Ley para patinetes eléctricos: ¿qué dice la nueva normativa?

Seguro que te has dado cuenta al pasear por tu ciudad, pero cada vez hay más

Te puede interesar