Cuidado con ChatGPT: sus extensiones podrían ser un virus

El problema son las aplicaciones de terceros

¿Quién no ha usado ChatGPT en algún momento? Es una de las herramientas más poderosas que hemos visto aparecer en estos últimos años, y es capaz de hacer infinidad de tareas por nosotros. Brilla especialmente en el ámbito de la productividad y la organización, puesto que es capaz de organizarte la agenda en apenas unos segundos. ¡Ente otras tantas cosas! Pero hay que tener cuidado, porque muchas de sus aplicaciones podrían contener un malware. Sigue leyendo, porque te lo contamos todo.

No es oro todo lo que reluce, y ChatGPT podría traerte problemas si no sabes bien cómo usarlo. La clave de este software es que no solo nos atrae a nosotros, como consumidores de sus ventajas, sino también a los hackers, que lo ven como una oportunidad de estafa más.

Quien está alertando ahora mismo de esto no es otro que John Hammond, experto en seguridad cibernética. En uno de sus últimos vídeos de YouTube, ha explicado que muchas de las extensiones que estamos viendo aparecer de ChatGPT, así como aplicaciones, podrían no ser tan seguras como nos hacen creer.

Las problemáticas extensiones de ChatGPT

El problema en sí no reside en usar la propia página de OpenAI, donde podemos ver claramente la política de privacidad y se nos explica todo de forma abierta. Al fin y al cabo, estamos hablando de una plataforma segura, que tiene detrás a una empresa importante y que sabe lo importante que es mantener la seguridad en todo momento.

No obstante, cuando hablamos de extensiones del navegador, o de aplicaciones añadidas, es donde realmente encontramos la problemática. En estas puede que no conozcamos al desarrollador, que las políticas de privacidad en sí no queden claras, e incluso que ni siquiera estén reflejadas en ninguna parte de forma evidente. En ese caso, podemos tener la duda de si nuestra información se compartirá de forma fraudulenta, o incluso se venderá con fines perjudiciales para nuestra integridad. Con lo cual, lo mejor es usar directamente ChatGPT desde la propia página oficial y obviar por completo estas extensiones.

¿Cómo sabemos si una extensión es fiable?

Las extensiones de Chrome son muy cómodas, ya sea porque mejoran notablemente el navegador en sí o porque incluyen herramientas útiles, como la de ChatGPT. No obstante, pueden abrir la puerta a diferentes virus o malware. Ni siquiera el obtenerlas directamente desde la tienda de Google es garantía de que está libre de esto, aunque sí que podemos considerarlo un gran punto positivo.

Para asegurarte de que la extensión que quieres instalar es fiable, tenemos unos cuantos consejos que te ayudarán:

  1. En primer lugar, revisa que no haya faltas de ortografía ni errores gramaticales. Un desarrollador fiable cuidará todos estos detalles para ofrecer un producto de calidad.
  2. Comprueba tanto la web del desarrollador como la fecha de publicación del producto, para así asegurarte de que todo esté en orden.
  3. Busca los permisos que esta extensión requiere para funcionar, y revisa que realmente sean necesarios para la función que nos dará esta extensión.

De esta manera, podrás librarte de los temidos virus. Además, te recomendamos que instales siempre un buen antivirus y que mantengas las actualizaciones de tu ordenador al día para garantizar que tiene todos los parches de seguridad pertinentes. Esto no solo te ayudará con la extensión de ChatGPT, sino con todas las que encuentres en internet.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo obtener tu certificado electrónico rápidamente

Cómo obtener tu certificado electrónico rápidamente

Es fácil, y te evitará problemas en gestiones futuras

Siguiente
Consejos para limpiar la pantalla de tu PC
desinfectar-y-limpiar-pantalla-PC

Consejos para limpiar la pantalla de tu PC

Una forma segura de hacer que tu monitor vuelva a brillar

Te puede interesar