ChatGPT

ChatGPT por fin dejará de escucharte sin que tú lo sepas

Así puedes evitar que ChatGPT te escuche.

Una de las cosas que todos los usuarios tienen más o menos claro cuando se trata de utilizar el teléfono móvil es que las aplicaciones les escuchan. Por sus muchas compañías han decidido incluir algún testigo que indique que esas funciones están activas, aunque por desgracia parece que no funcionan como deberían. Y por ese motivo, los desarrolladores que intentan poner de su parte y añadir un extra a la seguridad de sus usuarios, como es el caso de OpenAI que pronto añadirá una función para que ChatGPT no te escuchen en segundo plano. 

Se trata de una característica que podrás activar desde el apartado de configuración para bloquear la guía y evitar que hasta utilice el micrófono para escucharte aunque no la estés utilizando directamente.

Si, ChatGPT te escucha sin que lo sepas

Muchas veces no nos damos cuenta pero cuando activamos una aplicación esta puede quedarse activa en segundo plano. Todos damos por sentado que aunque se queden desactivadas eso significa que no están funcionando, cuando es todo lo contrario. De esta manera tendrás mucho más cuidado con lo que pides o dices cada vez que las dejas en segundo plano, momento en que también están escuchando todo lo que estás diciendo.

conversaciones chatgpt

Esto también pasa en ChatGPT, la cual es capaz de recopilar datos aunque esté en segundo plano. Puede que esto te sea de lo más raro, pero es que así lo confirma de alguna manera Android Authority con una nueva característica que se ha revelado y que se pondrá en funcionamiento en las próximas versiones. Resulta que la versión beta 1.2024.151 ha aparecido una función llamada Conversación en segundo plano que sugiere que la aplicación escucha lo que dices mientras estás la aplicación no está activada.

Desactivada de manera predeterminada

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que OpenAI ha tomado la decisión de que en la versión final esta función está desactivada por defecto. Por este motivo, puedes relajarte aunque sea un poco cuando se trata de instalar la versión tanto para iOS como Android, ya que de otra manera tendrás que pasarte por la configuración y echar un vistazo a que todo está a tu gusto dentro de los ajustes.

Sin duda, esta característica es de lo más curiosa que la tenga activa, ya que de otra manera siempre tendrías que disponer de la app siempre abierta para trabajar con ella. Al dejarla activada en segundo plano, esta puede saber más cosas de ti y seguir entrenando para darte un mejor servicio según tus exigencias en cada momento en que las usas.

Total
0
Shares
Anterior
Este es el motivo por el que Google Maps guardará el historial de los sitios que visitas en tu móvil
google maps

Este es el motivo por el que Google Maps guardará el historial de los sitios que visitas en tu móvil

Google no almacenará tu cronología

Te puede interesar