google maps

Este es el motivo por el que Google Maps guardará el historial de los sitios que visitas en tu móvil

Google no almacenará tu cronología.

Google Maps es una de las herramientas más polivalentes que puedes tener en tu teléfono móvil. Tan pronto puedes tener una app con la que puedes saber hacia dónde te diriges como tener claro cuáles son los mejores restaurantes de una localidad como reservar una habitación en un hotel. Pero puede que lo que no sepas es que tienes la posibilidad de echar un vistazo a todos los sitios por donde has pasado a lo largo de los años.

Este historial es de mucha ayuda para recordar cómo ha sido un trayecto concreto, pero lo mejor de todo es que los amantes de la privacidad más absoluta tienen que saber que Google no guardará esos datos en sus servidores, sino que estarán más cerca de lo que piensan.

No, Google no guardará los datos de tu línea de tiempo de Google Maps en sus servidores

Durante muchos años hemos visto cómo las diferentes compañías hacían un ejercicio de transparencia pidiendo el consentimiento a sus usuarios del uso de los datos que iban a generar con la utilización de sus servicios. Cada quien ha tomado las decisiones pertinentes de si aceptaba o no los términos impuestos, pero lo cierto es que muchos tienen dudas todavía sobre lo que pasa en los servidores de las diferentes compañías. De hecho, que una firma maneje muchos datos de una aplicación concreta llama mucho la atención, incluyendo la ubicación y los sitios que ha visitado en un mismo espacio de tiempo. Es lo que puede pasar a muchos usuarios con Google cuando piensen que Google Maps guarda todos los datos del camino de los usuarios en sus servidores, pero la compañía ha confirmado que esto no funciona así.  

maps cronología

Como probablemente sepas, hay una característica llamada Línea de tiempo que hace un repaso de toda la actividad que has realizado llevando tu móvil encima, lo que puede ser de mucha utilidad cuando se trata de tener una idea de lo que has hecho en un momento determinado. Sin embargo, esta información tan personal se guarda directamente en el teléfono de los usuarios en vez de los servidores de la propia compañía.

Según comenta la propia compañía, esto afecta directamente a las búsquedas que realizas diciendo que “dado que los datos que se muestran en su Timeline provienen directamente de su dispositivo, Timeline no estará disponible en Maps en su computadora después de que sus datos se transfieran a su teléfono”. Además, la firma agrega que “dejar activada la ‘Actividad web y de aplicaciones’ y desactivar el ‘Historial de ubicaciones’ solo evita que Google agregue tus movimientos a la ‘línea de tiempo’, su visualización de tus viajes diarios”.

Por lo tanto, los usuarios tienen la oportunidad de desactivar esta recogida de datos que se realiza de forma automática y que se recuperan exclusivamente desde cualquier dispositivo y de manera personal.

Total
0
Shares
Anterior
Como se consigue que tu hogar sea climáticamente neutro
imagen de una vivienda con chimenea

Como se consigue que tu hogar sea climáticamente neutro

Así puedes conseguir una mayor optimización energética

Te puede interesar