Una de las cosas que todo el mundo quiere cuando circula por la calzada es que todos los elementos del coche funcionen a la perfección. Sin embargo, aunque todo funcione correctamente, hay partes que no pueden ser del agrado de algunos y eso se nota cuando hay alguna actualización en alguna aplicación común como es Google Maps. Si eres de los que no quieren tener los edificios en 3D con Android Auto te contamos cómo quitarlos.
Pronto verás que la pantalla de Android Auto cambia drásticamente cuando utilices Google Maps, y es importante que tengas en cuenta este nuevo aspecto visual que puede cambiar por completo tu experiencia como usuario.
¿Qué hay de nuevo en Google Maps?
La gran G está detrás de numerosos proyectos entre los que destacan mejoras de sus aplicaciones gracias a la inteligencia artificial. Todavía estamos pendientes de cuándo llegarán estas novedades, pero lo cierto es que que en lo que llegan veremos otras funciones muy interesantes. Google Maps es una de las aplicaciones que recibirá grandes cambios y muy visuales como uno que está a punto de llegar a todos los usuarios con los edificios en 3D.
Esta característica te dará una idea de cómo está distribuida una ciudad y de los edificios que hay alrededor de la calle por donde te estás moviendo, pero para algunos puede ser algo molesto y confuso. Como ves en la imagen que comparte Sammobile, los edificios muestran su forma tridimensional y lo hacen en un color más claro o más claro para indicar el volumen de estos.
La característica puede ser útil para mejorar la orientación, pero el problema reside en que pueden confundir o tapar la visión de otros elementos que hay en el mapa. Y es que hay zonas, o más bien calles que quedan un poco difusas de distinguir si no fuera porque la mayoría tienen los nombres puestos. Lo peor de todo es que no hablamos de una versión normal, sino de la que corresponde a Android Auto que es con la que muchos usuarios se mueven por su ciudad.
¿Hay posibilidad de quitarlo?
Aquí es donde vienen las buenas noticias para todos aquellos que quieren quitar esta característica de los edificios en 3D. Para los que les parezca molesta esta característica, deben saber que hay una forma de evitarla y no es otra que hacerlo desde los ajustes de Google Maps antes de conectar el teléfono al coche. También es posible hacerlo desde la pantalla de Android Auto, por lo que tienes las opciones de quitar el 3D desde cualquier pantalla.
Puede que esto no lo tengas activado de serie en ninguna de las dos versiones. De hecho, puede que todavía no tengas esta característica ya que solo unos pocos usuarios han informado de la aparición de esta mejora de Google para Maps, por lo que podríamos estar ante una primera versión de pruebas para ver el comportamiento de la nueva característica en algunos teléfonos seleccionados.