youtube

Después de la música, YouTube también creará imágenes de fondo con su IA

Chromas generados por YouTube.

Que Google está dando un gran impulso a la inteligencia artificial es un hecho. La compañía lleva muy poco con su nueva versión de Gemini, la cual está orientada a ser una respuesta a ChatGPT, pero todavía puede hacer mucho más que encontrar información en Internet y organizar viajes. Una de las características en las que está trabajando integración con YouTube donde pronto podrás tener imágenes de fondo para tus vídeos generados de manera automática. 

Toda cuenta que la compañía de Mountain View está haciendo todo lo posible para utilizar la inteligencia artificial generativa para ponerla al servicio de los usuarios como una herramienta de creación de contenido adicional y original para hacer que sus servicios sean mucho más atractivos.

Dream Screen, la nueva función de YouTube con IA

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y saber utilizarla correctamente es básico para todos los usuarios. Se ha convertido en una herramienta más del día a día que muchos ya utilizan para hacer preguntas con las que organizar todo tipo de eventos o incluso evitar errores en sus textos, por poner algunos ejemplos.

Los hay que incluso han decidido utilizar esta herramienta con el fin de crear sus propias imágenes, pero lo que tal vez no pensaban era que tarde o temprano podrían usarlas directamente en YouTube para crear una imagen de fondo en sus vídeos. Esto es lo que Google quiere hacer con YouTube a través de una aplicación llamada Dream Screen.

youtube green screen

Por lo que comentan en Phone Arena la compañía está trabajando en un elemento más de la serie llamada Dream la cual ya está trabajando en un sistema con el que crear tus propias canciones para tus Shorts. Esta característica está orientada a que puedas usarlas en las Green screens, lo que comúnmente se le conoce como chromas, o esa característica que recorta  tu contorno a la perfección para introducirla en una imagen.

De hecho, por lo que podemos ver en la imagen se puede elegir la opción de crear un video y que simplemente la aplicación lo genere para ponerla como fondo, lo que ayuda y mucho a dar unas especificaciones de lo que quieres antes de generar el video que quieres mostrar a tu publico.

YouTube cada vez más centrada en el uso de la IA

La intención es que puedas crear tu contenido de manera rápida y sencilla gracias a la inteligencia artificial, reduciendo los tiempos de búsqueda de imágenes con las que ocultar el fondo de donde estás o incluso crear una pista de audio única para usarla en tus vídeos.

Será una de las características estrella dentro de la plataforma, aunque sabiendo que hay una versión de YouTube Premium y que se trata de una característica muy reciente, lo más probable es que sean los usuarios de pagos lo que primero saquen provecho de estas características. Veremos cuál es la decisión de la compañía en el futuro, pero antes deberemos comprobar si estas ideas salen o no adelante. De momento esta y otras características similares están en una fase experimental, por lo que solo unos pocos usuarios ya pueden probarlos y a modo de experimento.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué la pantalla de mi móvil se oscurece cuando grabo
grabar con movil

Por qué la pantalla de mi móvil se oscurece cuando grabo

Son motivos muy lógicos

Te puede interesar