grabar con movil

Por qué la pantalla de mi móvil se oscurece cuando grabo

Son motivos muy lógicos.

No, de momento no tienes que ir al oculista ni al psiquiatra. Si al grabar un video con tu móvil Android, notas que la pantalla se oscurece repentinamente, tranquilo, sabemos que, pese a que puede ser frustrante, especialmente si estás tratando de capturar un momento importante, no es algo que solo te pase a ti. De hecho, es más habitual de lo que imaginarías.

Si bien el brillo automático y el ahorro de batería son dos de las razones más comunes para este oscurecimiento, existen otras causas potenciales que debes conocer para descartar que la pantalla del smartphone se haya roto o que haya un problema con el dispositivo más preocupante de lo que parecería en un principio.

smartphone fotos

¿Por qué la pantalla del móvil se atenúa al grabar vídeo?

Estos son los principales motivos por los que no puedes ver bien la pantalla cuando grabas vídeos:

Brillo automático

Muchos teléfonos Android ajustan automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental. Esto significa que si grabas un video en un entorno con poca luz, la pantalla se oscurecerá para ahorrar batería y mejorar la visibilidad. Si bien esta función puede ser útil en general, puede ser contraproducente al grabar videos, ya que la imagen capturada también se oscurecerá.

Ahorro de batería

El modo de ahorro de batería en Android puede reducir el brillo de la pantalla para extender la duración de la batería. Si grabas un video mientras el modo de ahorro de batería está activado, la pantalla se oscurecerá aún más para conservar energía,  ya que la cámara es de las funciones del móvil que más autonomía consume.

Sobrecalentamiento

La grabación de video puede exigir mucho al procesador y la batería de tu teléfono, lo que puede provocar que el teléfono se sobrecaliente. Para evitar daños, algunos teléfonos reducen automáticamente el brillo de la pantalla o incluso detienen la grabación por completo cuando detectan un sobrecalentamiento de sus componentes internos.

protector camara movil

Aplicaciones de terceros

Si usas apps de terceros para capturar imágenes, no te olvides que estas pueden tener configuraciones que oscurecen la pantalla durante la grabación. Esto podría ser para mejorar la calidad de la imagen o para ahorrar batería. Revisa las configuraciones de la aplicación de grabación que estás utilizando para ver si hay alguna opción que pueda estar causando que veas peor el display.

Errores de software o problemas de hardware

En algunos casos, el oscurecimiento de la pantalla puede deberse a un error de software en tu teléfono o en la aplicación de grabación de video. Más raro es que sea causado por un problema de hardware con tu móvil, pero tampoco es imposible. Por eso, si sospechas que este es el caso, lo mejor es que lleves tu dispositivo a un centro de servicio autorizado para que lo diagnostiquen y reparen.

Consejos para evitar que la pantalla se oscurezca al grabar un video

Si quieres seguir viendo bien la pantalla mientras grabas, comienza por desactivar el brillo automático para evitar cambios inesperados durante la grabación. De igual manera, es crucial desactivar cualquier modo de ahorro de batería, ya que puede limitar el rendimiento del dispositivo. Y si notas que tu teléfono se calienta, trata de enfriarlo colocándolo en un ambiente más fresco o utilizando un ventilador pequeño, esto ayudará a mantener el teléfono frio y que no se dañe mientras grabas con él.

Además, para una mejor experiencia de grabación, utiliza siempre la aplicación de cámara que viene instalada en tu teléfono, ya que está optimizada para tu dispositivo específico y seguro que evita que la pantalla se oscurezca si configuras el teléfono como es debido. Todo ello, claro está, si antes te aseguras de que tanto el sistema operativo como la aplicación de cámara estén actualizados a su última versión.

Total
0
Shares
Anterior
España prohíbe a Meta que use sus herramientas electorales antes de las Elecciones europeas ¿por qué?
meta

España prohíbe a Meta que use sus herramientas electorales antes de las Elecciones europeas ¿por qué?

Estamos en la recta final antes de que los europeos decidan a quién van a votar

Te puede interesar