gemini

Gemini ya está disponible para su descarga gratuita en móviles

La nueva IA de Google ya disponible.

La larga espera para todos los amantes de la inteligencia artificial y Google ha llegado a su fin en nuestro país. La firma lleva ya un tiempo trabajando en un modelo he mejorado de lo que en su día fue conocido como Bard, pero a día de hoy todo el mundo puede decir que tiene acceso directo y gratuito a Gémini desde su dispositivo móvil. 

Después de mucho espera Google por fin ha empezado el despliegue en la Google Play Store de la aplicación de la inteligencia artificial generativa que llega para rivalizar con ChatGPT en un nuevo entorno.

Ya puedes descargar gratis la app de Gemini

Como suele ser habitual cuando se desarrolla una aplicación esta no llega de manera automática a todo el mundo. En algunos casos esto es posible pero lo cierto es que con la llegada de las nuevas normas de protección de datos en Europa muchas aplicaciones han tenido que pasar por un proceso de investigación y validación previo antes de su despliegue para todos los usuarios de esta región.

También puede ser por decisión de las propias empresas ya que hoy los usuarios de Reino Unido y Europa tienen acceso gratuito a la descarga de Gemini. Hasta ahora, la inteligencia artificial generativa de Google había estado presente en los teléfonos móviles de todo el mundo a través de su versión de navegador, pero lo cierto es que tener una aplicación en el móvil es un acceso mucho más rápido y directo.

gemini

Cuando hablamos de que todos los usuarios tienen acceso a esta nueva aplicación lo decimos contratado al conocimiento de causa, ya que si tienes un teléfono Android como un iPhone tienes la posibilidad de descargar esta nueva aplicación y convertirla en tu nuevo asistente virtual que puedes llevarte a cualquier parte.

Descargar gratis Gemini en Android

¿Adiós a Google Assistant?

De momento, hay muchas dudas al respecto sobre cuál será el destino de Google Assistant. No cabe duda de que Gemini llega para quedarse y sus funciones pueden suplir con creces las capacidades que tiene el asistente virtual de la compañía de Mountain View. Tenemos que recordar que Géminis es capaz de integrarse con un montón de aplicaciones de la propia compañía entre ellas Gmail con la que puedes resumir los diferentes correos que te llegan a la bandeja de entrada así como funciones que pueden ser de mucha ayuda gracias a las diferentes extensiones que la compañía tiene previstas lanzar próximamente y que ayudarán a mejorar la experiencia con aplicaciones como Google keep entre otras.

A la vista está que la nueva IA de Google está más que capacitada para cumplir con las necesidades de los usuarios, por lo que puede que sea cuestión de tiempo que la compañía decida dar el paso y sustituir al asistente virtual que hasta ahora realizaba todas las acciones que le pide el dueño del dispositivo en el que opera. Y esto también incluiría Android Auto, una aplicación donde es realmente útil al realizar su función de asistente en modo manos libres.

Total
0
Shares
Anterior
Después de la música, YouTube también creará imágenes de fondo con su IA
youtube

Después de la música, YouTube también creará imágenes de fondo con su IA

Chromas generados por YouTube

Te puede interesar