Android Auto es de las herramientas más importantes que tiene todo usuario de un teléfono de Google. Gracias a que puedes conectar el teléfono al coche es posible disponer de esta característica directamente en tu navegador, pero eso no quita que te encuentra con algún que otro problema durante el uso. Y es que algunos usuarios han advertido de que Android Auto no tiene la barra de navegación, algo necesario para su uso.
Es cierto que los fabricantes de móviles han prescindido de los botones en la parte frontal de los dispositivos, pero incluso han simplificado la interfaz para eliminar la presencia de botones digitales. Esto puede ser beneficioso en algunos casos, aunque no para una app como Android Auto donde tener todos los instrumentos a mano es de vital importancia.
Android Auto no muestra la barra de navegación, ¿por qué?
Todo el mundo presupone que cuando tiene una aplicación ya en su teléfono u ordenador, esta ya ha pasado por todos los filtros de desarrollo. Al fin y al cabo, esto es lo que supone tener la versión final de ese programa, pero en ocasiones nos encontramos con fallos importantes que deben ser resueltos posteriormente.
Esto es lo que parece que están sufriendo algunos usuarios de Android Auto que ven cómo la barra de navegación inferior no aparece. Recordemos que ha sido este verano cuando la compañía de Mountain View ha dado un cambio importante a la interfaz, haciéndola mucho más funcional con el resto de las aplicaciones que son compatibles y con accesos directos aún más útiles.
Sin embargo, los problemas han llegado a algunos usuarios porque no son capaces de acceder a esas aplicaciones que antes estaban en la base de la pantalla. Esto ha provocado el malestar de los usuarios y la pregunta de si tiene alguna solución para devolver todas las aplicaciones de uso continuo a este apartado.
Dos soluciones posibles
Por supuesto, tenemos soluciones que debes tener en cuenta para que recuperes de alguna forma la barra de navegación de Android Auto. Por un lado, puedes reinstalar la aplicación desde la Google Play Store, una solución temporal que parece estar funcionando.
La otra opción es esperar a que Google se pronuncie y lance una nueva mejora que sobrescriba los problemas que ha causado la versión anterior. Esto tardará un tiempo, aunque con un error de este calibre puede que la propia firma americana se haya puesto manos a la obra y lance una actualización lo antes posible que la solucione de una vez por todas.
También debemos recordarte que debes tener una buena conexión del móvil con el terminal del coche y evitar que haya aplicaciones que interfieran en la comunicación de los datos. De este modo, podrás estar seguro de que Android Auto se cargará correctamente y no dará fallos a menos que tengas una APK instalada que interfiera en el funcionamiento habitual del dispositivo, donde puedes ver por dónde tienes que ir en Google Maps o la canción que se está reproduciendo en tu app favorita.