astronauta dalle

Esta app evitará que la IA genere imágenes con el estilo de un artista

Adiós al robo de estilos.

Internet ha abierto la puerta a un montón de usuarios que han podido ganarse la vida con su arte. Especialmente aquellos amantes de la ilustración han sido los que han tenido la posibilidad de dar a conocer su arte más allá de sus fronteras y a compartirlo con todo el mundo. Sin embargo, la inteligencia artificial no actúa en beneficio suyo debido a su entrenamiento, pero todo apunta a que hay aplicaciones que ya evitan que copie sus estilos personales.

Es verdad que la IA generativa está aportando cosas muy buenas, pero para algunos es un infierno. Esto está a punto de cambiar con ciertas modificaciones que tú como usuario no notarás, pero que una IA será incapaz de obviar y para su propio mal.

Adiós a la IA generativa de imágenes con esta aplicación

Como sabrás, la inteligencia artificial trabaja mucho con ejemplos que un usuario introduce. Esto permite que su entrenamiento sea cada vez más preciso cuando un usuario le pida algún tipo de tarea, lo que ayuda que mejore también con la experiencia que obtiene de los resultados externos.

En el campo del dibujo pasa exactamente lo mismo y si eres un amante de la ilustración sabrás que la forma de que tu estilo sea mucho mejor no es otra que la de practicar y practicar. El problema que hay con esto es que puedes replicar un diseño al principio para crear el tuyo propio más adelante, algo que también te lleva mucho tiempo.

dalle

Con la IA no pasa eso, ya que con unos ejemplos es capaz de hacer en segundos una serie de dibujos en los que tú tardarías días o incluso semanas. Pero esto podría quedarse en el pasado y todo gracias a un sistema que protege el arte de todos aquellos usuarios que quieren que su estilo quede preservado.

Tal y como cuentan en Slashdot, el MIT está detrás de un sistema con el que ni siquiera DALL-E es capaz de replicar un estilo de un dibujo. Esto es debido a la introducción de un sistema de datos llamado Nightshade. Su cometido es el de ‘envenenar’ el archivo de tal forma que aunque tú lo veas correctamente, la máquina lea otra cosa diferente que se ha introducido.

¿Cómo funciona realmente este tipo de programs?

Cuando hablamos de que NightShade hace que una IA no sea capaz de replicar un estilo lo hace de manera sutil. La forma en que lo consigue es simplemente cambiando ciertos píxeles sin que el usuario final ni el creador se den cuenta de lo que ocurre por detrás, pero lo cierto es que todavía hay un pequeño detalle que debes conocer.

Y es que el programa, que se está trabajando para que sea de código abierto, utiliza una vulnerabilidad de los sistemas generativos para colarse y boicotearlo para que a la hora de utilizar esas imágenes de referencia devuelva otra cosa al usuario diferente de lo que ha puesto como referencia. Sin duda, será una forma de evitar que aparezcan falsos artistas en el futuro o que se use un diseño sin el permiso expreso del artista.

imagen: Valerie Ranum × DALL·E

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué pasa si tienes dos antivirus instalados en tu PC?
antivirus

¿Qué pasa si tienes dos antivirus instalados en tu PC?

Más protección no es siempre mejor

Siguiente
¿Cómo preparar tu móvil antes de venderlo?

¿Cómo preparar tu móvil antes de venderlo?

Vende de manera responsable

Te puede interesar