En los tiempos que corren es de lo más normal que para comprarte un nuevo móvil quieras vender el que tienes. Sí, es verdad que después de un tiempo estos aparatos pierden valor, pero para algunos siguen siendo dispositivos que todavía se pueden utilizar si es que todavía son compatibles con las diferentes aplicaciones. Por eso, para ser un usuario modelo, te vamos a dar los mejores consejos para preparar tu móvil antes de venderlo.
Y es que, aunque se trate de un terminal bien cuidado debes tener en cuenta ciertos aspectos que pueden hacer que la venta sea mucho mejor y transmita más confianza al comprador. Ni que decir tiene que el aparato debe funcionar en su plenitud, pero hay cosas que puedes hacer para entregarlo en el mejor estado posible.
Motivos por los que puedes vender tu teléfono
Comprarse un móvil es algo de necesidad en los tiempos que corren. Es normal, ya que no hay dispositivo más ligero y potente desde el que puedas acceder a Internet o usar tus servicios favoritos. Sin embargo, no siempre se tiene el dinero justo para una renovación, por lo que el primer motivo para vender tu teléfono es que quieres comprar uno nuevo.
Otro de los motivos por los que quieres venderlo es que, aunque esté en mal estado todavía haya piezas que funcionen. De hecho, algunas compañías los compran para luego repararlos y venderlos en perfectas condiciones o incluso para tener piezas que puedan reciclar si es que estas funcionen. Lo mismo pasa si ya no recibe actualizaciones, donde tal vez la mejor opción es llevarlo a un punto limpio o cederlo a una compañía que se encargue de su tratamiento.
Qué debes hacer para preparar tu móvil antes de venderlo.
Entrando más en detalle, daremos por sentado dos puntos importantes: el primero es que a nivel de software el terminal todavía funciona como el primer día. Tiene todas las actualizaciones disponibles y todavía le quedan años de vida útil en este sentido, por lo que pasamos al siguiente punto que es que no tiene ningún desperfecto o son solo de uso. En este grupo nos referimos a los típicos arañazos en el chasis o en los bordes de las pantallas, los cuales son provocados por el uso o las caídas.
Dicho esto, vamos a ver qué es lo que tienes que hacer para preparar tu móvil antes de venderlo:
Si hay algún arañazo en la pantalla puedes repararlo
Es cierto que un arañazo en el chasis da un aspecto de uso, algo normal en un teléfono de segunda mano, pero lo cierto es que un picotazo en la pantalla ya es otra cosa. Si lo que se ha dañado es el cristal protector con unos pocos euros podrás tenerlo a punto para su venta y que el comprador no tenga que hacerlo a menos que lo hayáis acordado que haga las reparaciones pertinentes.
Comprueba el estado de la batería y entrega el cargador
Uno de los grandes problemas de todos los teléfonos actuales tiene que ver con las baterías. Por eso, comprueba su estado para entregarlo con un nivel de carga óptimo para un uso medio. Y entregarlo con batería es importante, ya que si quedas con el comprador en persona puedes enseñarlo en funcionamiento. Además, si tienes el cargador del dispositivo lo suyo es entregarlo con todos los accesorios, ya que hay cargadores y cables USB que no son compatibles con los estándares de carga rápida.
Haz una copia de todos los datos que contiene
Es importante que a la hora de entregar el móvil este no tenga ningún archivo personal tuyo. Por este motivo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todas las fotos y videos que tengas almacenados. Del mismo modo, y si te es posible, hazla también de algunas aplicaciones como WhatsApp si es que lo necesitas para no perder ningún chat. Tampoco te olvides de retirar ni la tarjeta SIM ni la MicroSD en caso de que la tuvieras.
Haz un restablecimiento de fábrica
Si vas a entregar el teléfono en perfecto estado, una vez hechas las comprobaciones anteriores, debes hacer un restablecimiento de fábrica. Aquí el teléfono borrará TODOS LOS DATOS y se quedará totalmente limpio, exceptuando lo que va incluido en su programación inicial. De esa manera, cuando lo entregues, no habrá posibilidad de que se filtre ningún dato tuyo ya que incluso el teléfono eliminara tu cuenta de correo con la que te registraste como usuario, tal y como salió de la fábrica.