Estas dos nuevas funciones te ayudarán a encontrar tu móvil más rápido

Bloquea el terminal a distancia.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta cualquier usuario de un teléfono móvil es perderlo y no saber dónde está. Es algo más común de lo que parece aunque por suerte hay muchas formas de dar con él, siendo la más típica la de llamarte a ti mismo desde otro dispositivo móvil o desde el fijo de casa. También puedes recurrir a la función encontrar mi dispositivo que tiene Android, la cual aportará grandes novedades próximamente. 

Resulta que los de monte en vivo están trabajando en dos nuevas características para que te sea más sencillo tanto desbloquear tu dispositivo como bloquearlo de manera remota y que nadie pueda acceder sus datos con facilidad.

Dos nuevas funciones para mejorar la seguridad de tu móvil

El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo más personal de todos. En él tienes la posibilidad de guardar tanto archivos como fotos y vídeos personales a las que no todo el mundo puede acceder. Por este motivo cualquier persona puede entrar en pánico cuando no encuentra el suyo pero por suerte si tienes un dispositivo Android tienes herramientas para encontrarlo a distancia.

La primera de las nuevas opciones que trae la compañía de Mountain View tiene que ver con el bloqueo a distancia de los dispositivos móviles que has perdido. Primero tendrás que sortear una prueba de seguridad con la que la compañía verificará que eres tú el que está solicitando el bloqueo de ese terminal en cuestión. Esta función servirá para evitar que la persona que tiene tu teléfono no pueda acceder fácilmente a los datos sin que sepa el código de acceso. Así no será necesario el borrado total de los datos del terminal y si logras recuperarlo todo estará ahí hasta que puedas entrar en él con la segunda característica que la compañía tiene pensado lanzar en el futuro.

Esta segunda tiene que ver con todo lo contrario: un sistema de desbloqueo biométrico. Cada vez son más los que confían su huella dactilar al teléfono o incluso una imagen de su cara con el fin de desbloquear el móvil en vez de usar una clave de acceso o patrón que cualquiera puede adivinar con un poco de curiosidad. Pero una de las opciones que tiene Google para que puedas recuperar tu móvil bloqueado a distancia será también el uso del inicio de sesión biométrico. Con usar simplemente la huella que has registrado en tu móvil volverás a dejarlo en pleno uso siempre y cuando lo recuperes.

Dos funciones que tardarán en llegar

Serán muchos los usuarios que querrán disponer de esta nueva característica en las terminales muy pronto. Sin embargo, por lo que cuenta Phone Arena, esta característica está todavía lejos de ser lanzada. Deberá pasar por diferentes pasos para que la función encuentra mi dispositivo de Google tenga estas dos mejoras con las que los usuarios se sientan algo más tranquilos cuando pierden sus terminales y no quieren que sean expuestos de alguna manera

Total
0
Shares
Anterior
Kit Digital: cómo puedo pedir la ayuda de 1.000 euros para comprar un ordenador
kit digital

Kit Digital: cómo puedo pedir la ayuda de 1.000 euros para comprar un ordenador

Hasta 3

Te puede interesar