La inteligencia artificial no es una mejora que solo tienen los teléfonos inteligentes. Su presencia ahora se extiende a otros aparatos, incluso más allá de la domótica como pueden ser unas gafas de sol. Puede que ya conocieses el caso del matrimonio de Meta con la conocida marca Ray-Ban, y lo cierto es que en algunas regiones del mundo nos hemos perdido algunas de sus características más importantes potenciadas con la inteligencia artificial que por fin llegan a Europa.
La firma por fin tiene el permiso de la Unión Europea para el despliegue de la inteligencia artificial en sus gafas con el fin de dar todas las capacidades de su servicio a todos aquellos que utilicen sus gafas, aunque todavía es necesario tener en cuenta que habrá algunas características que todavía tendrán que mejorar.
Meta AI ya verá a través de tus gafas
En las oficinas de Menlo Park se ha trabajado mucho en ofrecer buenos productos y plataformas para que los usuarios tengan en sus manos lo mejor en tecnología. Especialmente la inteligencia artificial ha sido uno de sus nuevos horizontes y saben que dar lo mejor a todos los usuarios del mundo es muy importante. Por eso, mejorar la comprensión entre humano y software es vital y es algo que por fin la compañía ha logrado y con lo que han abierto sus límites a más países.
Y es que solo unos pocos lugares del mundo han podido hacer uso de esta mejora de sus gafas desde que salieron en 2023, pero hoy por fin se confirma el lanzamiento de Meta AI a Europa. Hasta este momento, la compañía había desplegado esta característica en EE. UU., Canadá y Australia, por lo que solo había unos pocos idiomas incluidos en su programación con los que era posible interactuar, aunque pronto podrás dirigirte a la IA en francés, italiano, español.
Su uso está determinado por las preguntas que le hagas sobre lo que el programa distingue, desde las gafas que Ray-Ban ha diseñado con cámaras con las que una IA puede usar el sistema de reconocimiento de imágenes en tiempo real y sacar sus propias conclusiones sobre lo que tiene delante. Lo interesante es que tú puedes preguntar por diferentes elementos presentes en el entorno y obtener respuestas en tu idioma, por lo que será de especial interés para quienes tengan dudas sobre elementos de alrededor.
Meta quiere cumplir con las exigencias de Europa
Uno de los problemas más presentes con la inteligencia artificial ha sido su regulación. El viejo continente ha presentado muchos límites para que las diferentes compañías de inteligencia artificial no vulneren la privacidad de sus usuarios, motivo por el que muchas firmas han tenido que lanzar sus dispositivos recortando esas características que les iban a dar un salto cualitativo frente a la generación anterior.
Parece que la firma de Zuckerberg ha conseguido saltar uno de los primeros obstáculos, pero en el futuro tiene otras tareas pendientes como la inclusión de su IA en otras aplicaciones o servicios como son WhatsApp o Instagram.