Son muchas las personas que han decidido hacer de Internet su puesto de trabajo. Encontrar la forma de monetizar una actividad en línea es de lo más difícil en algunos casos, pero si cuentas con el apoyo de una gran comunidad es posible que cuentes también con la posibilidad de obtener ingresos. Sin embargo, hay sitios que permiten activar la función de pequeñas donaciones a los creadores de contenido, una característica a la que Google Chrome se suma con su nueva función.
El navegador de la gran G añadirá una característica con la que será muy fácil que tus fans apoyen tu contenido con una nueva característica llamada Web Monetization.
Una nueva forma de monetizar tu contenido en línea
El sueño de muchos usuarios que se lanzan a la creación de contenido en Internet es que se les pague directamente por lo que hacen. Dependiendo de su calidad y del tipo de contenido pueden convencer a diferentes usuarios, y en algunos casos la plataforma puede convertirse en una fuente de ingresos constante. El ejemplo más claro lo tenemos con YouTube, donde muchos usuarios graban videos con el fin de cumplir con los requisitos que les permitan poner anuncios y lo que hace.
Sin embargo, no todos los sites tienen esta capacidad, y es aquí donde Google Chrome aportará su granito de arena con el fin de convertirse en una plataforma de pagos entre el público y el creador de contenido. Todo esto se hará gracias a una función llamada Web Monetization.
Esta capacidad permite que los propietarios de una web puedan recibir micropagos en función de lo que los usuarios interactúen con el contenido ofrecido. En palabras de la gran G, “también facilita las contribuciones voluntarias de los usuarios, como las propinas, recompensando directamente a los creadores por el valor que aporta su contenido”.
Más donaciones, menos dependencia de los anuncios
Una de las cosas que puede traer consigo esta característica con la que Google Chrome puede ayudar a monetizar un sitio es que estos sites tengan menos publicidad. Hasta ahora, el modelo en que se podía ganar dinero en Internet con la creación de contenido era teniendo patrocinadores detrás y el apoyo de una plataforma publicitaria con la que obtener dinero.
Sin embargo, lo que la compañía de Mountain View es darle la vuelta a este modelo tradicional hasta el punto en que para los usuarios sea más fácil y cómodo dar pequeñas donaciones a los creadores de contenido. Esto no significará el fin de la publicidad en los sitios web, ya que será decisión de los propios dueños si los ingresos por donaciones son suficientes para reducir la carga de publicidad en su sitio web por lo que cuentan en How to Geek.
Puede que esto se convierta en un cambio en las formas en las que los usuarios más creativos tienen la oportunidad de que su trabajo se vea valorado por los usuarios de Internet aunque sea gracias a pequeñas donaciones de aquellos que les siguen.