Google Keep por fin puede crear listas si se lo pides

Google te hace las notas.

Muchos todavía se acuerdan de esa época en la que las agendas de papel era todo lo que se necesitaba para saber qué tenías que hacer en un día. Incluso a día de hoy todavía hay quien sale al supermercado con una lista en papel y un boli para tachar todos los artículos que han comprado, pero los más modernos ya solo se valen del teléfono. Lo mejor de todo es que las aplicaciones también evolucionan como es el caso de Google Keep, que ahora ya cuenta con su propia inteligencia artificial.

Parece que Gemini sigue avanzando y lo hace primero por las aplicaciones de la gran G que pueden tener mucho potencial. Una de ellas es la app que te permite hacer todo tipo de notas que, ahora, puedes automatizar.

Google, crea una lista

Los asistentes virtuales nunca han sido tan útiles hasta que la IA ha llegado a los dispositivos electrónicos. Con unas cuantas órdenes simples puede hacer de todo, pero la novedad de Google Keep es una de las más interesantes para la app en mucho tiempo.

Resulta que la gran G ha añadido nuevas funciones a su aplicación de notas como puede ser su nueva barra de menú ahora flota sobre el contenido de la app y está llamada a ser una de las funciones de la app más prácticas de todas Visualmente es mucho más grande que la interfaz inferior que había antes y asemeja ahora la app en diseño al resto del Material design que ahora funciona en la mayoría de aplicaciones de la casa. esta parte todavía está en fase de pruebas, pero puede que muy pronto veas los cambios directamente en tu terminal.

Tendrá nada menos que tres opciones a elegir, las cuales ya estaban funcionando de antes en la plataforma: las listas, las notas rápidas y las de dibujo a mano alzada que estarán disponibles con un simple toque. Es cierto que desaparece el botón de añadir una imagen, pero probablemente podrás hacerlo directamente desde la app.

El otro gran reclamo es con el que hemos abierto esta noticia que no es otro que la inteligencia artificial. Los comandos por voz cada vez son más habituales y lo que debes saber es que Google Keep será capaz de crear listas por ti. Esta nueva función responderá en el momento en que le pidas a la aplicación alguna tarea como la creación de una lista de tareas pendientes o la típica lista de viaje que necesita toda persona para saber si lleva todo lo que necesita de ropa y de otros enseres personales necesarios.

Ten en cuenta que esta característica es solo un acercamiento a lo que puede aportarte en el futuro, por lo que luego quedará a tu entera disposición eso de personalizarla o adaptarla a tu gusto. Como te contamos, estas novedades están aún por llegar, pero es un hecho que la espera no se hará tan larga ya que estas funciones solo necesitan el aprobado para lanzarse en una futura actualización del programa.

Total
0
Shares
Anterior
YouTube quiere evitar bulos indicado si un video se ha hecho con IA
youtube

YouTube quiere evitar bulos indicado si un video se ha hecho con IA

Llegan los contenidos alterados

Siguiente
Monitores curvos Lenovo, las mejores opciones para ver contenido de la mejor forma

Monitores curvos Lenovo, las mejores opciones para ver contenido de la mejor forma

Las mejores para visionado para jugar y trabajar

Te puede interesar