youtube

YouTube quiere evitar bulos indicado si un video se ha hecho con IA

Llegan los contenidos alterados.

Son muchas las historias que ya hemos vivido a partir de los bulos que circulan por Internet. Es posible que hayas caído en el engaño de alguno que ha llegado a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación que tengas en tu teléfono u ordenador, pero en los últimos años las diferentes compañías han hecho todo lo posible para que todos los usuarios naveguen más tranquilos con la información más veraz posible. Ahora, en plena era de la inteligencia artificial, es YouTube la que toma la iniciativa con una función con la que se indique cuándo un video se ha hecho con IA y cuándo es real.

La compañía de Mountain View está en un momento de crecimiento muy importante, pero con la presencia de Sora es normal que más de uno se plantee si lo que está viendo es real o fruto de una IA.

Contenido Alterado, la nueva etiqueta de YouTube

Youtube es una de las páginas más visitadas de Internet. Ya sea porque quieres ver videos de tu creador de contenido favorito, el resumen de un partido, la última presentación de dispositivos Lenovo o estás buscando una receta ten por seguro que lo vas a encontrar. Sin embargo, desde que la inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas no hemos dejado de contemplar por lo menos fotografías de personas muy parecidas a las que existen en la realidad y que están haciendo algo que jamás pensabas que harían.

contenido alterado youtube

Sin embargo, hay un problema grande que no es otro que el de los bulos. Durante años hemos visto cómo se propagaban imágenes falsas de famosos que llamaban mucho la atención, pero es que ahora pueden parecer muy reales con el ritmo que toma la IA y con lo que hemos visto por parte de la firma OpenAI.

Es por este motivo que en YouTube se han puesto ya serios con este asunto y pronto tendrás la posibilidad  de saber si un contenido ha sido generado por una máquina o se trata de un trabajo hecho por una persona. Esto es lo que se llamará Contenido alterado en la plataforma. Esta será una nueva etiqueta que los creadores de contenido tendrán que utilizar si quieren que sus videos aparezcan en la plataforma.

Antes de subir cualquier video, en el cuadro donde vas rellenando todos los campos de este, tendrás la posibilidad (o más bien el deber) de poner si el contenido que vas a subir ha sido modificado por una máquina. Dicho de otro modo, las condiciones para marcar el Si en este apartado son:

  • Hacer que una persona real haga o diga algo que no ha hecho o dicho
  • Aparecen imágenes modificadas de un evento real o lugar
  • Ha sido generado un evento que jamás ha ocurrido

¿Cómo saber si tengo que marcar la casilla del contenido alterado?

Como puedes ver YouTube se ha puesto las pilas con la llegada de la inteligencia artificial y es normal que pronto veamos este tipo de iniciativas en otras redes sociales. Sin embargo, muchos se preguntan qué tienen que hacer para considerar si un video ha sido modificado y para eso la firma dará una serie de pautas para delimitarlo de manera más amplia.

A modo de resumen también contará con una pequeña descripción en el apartado de detalles, justo debajo de las casillas que tienes que marcar, donde dice expresamente el uso de sonidos sintéticos o efectos visuales generados por inteligencia artificial, por lo que las parodias y algunas modificaciones quedarán fuera de esta consideración.

Total
0
Shares
Anterior
Qué es el sistema EDR y por qué será importante para tu coche

Qué es el sistema EDR y por qué será importante para tu coche

Obligatorio desde 2022

Te puede interesar