Recientemente hemos asistido al nacimiento de una de las inteligencias artificiales más temidas a la par que interesantes para las personas. Hablamos de Sora, la cual es capaz de crear videos que rozan la realidad con suma maestría y que dentro de poco estará abierta al público dentro de muy poco según lo que comenta la propia firma.
Esto podría ser el inicio de una nueva oleada de videos hiperrealistas generados con inteligencia artificial, aunque existirá una forma de saber cuáles son generados y cuáles son de verdad.
“Dentro de unos meses” se podrá usar Sora
Llevamos mucho tiempo hablando de cómo la IA llegará a la vida de las personas, o más bien de cómo se está haciendo un hueco donde ofrecer a las personas todo tipo de soluciones. OpenAI abrió la lata de una IA que estuviera al alcance de todos, pero lo mejor es que hace poco que lanzó al mercado una herramienta que no dejó a nadie indiferente: Sora.
Ya te hemos hablado de ella, y es increíble lo que ha mejorado el sistema hasta el punto de ofrecer resultados prácticamente reales con los que hacer videos de todo tipo pero de corta duración. Pero lo más interesante que está por llegar es una novedad que democratizará su uso. Resulta que la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, tal y como cuenta Gizmochina, ha dicho que “en unos meses” se lanzará Sora al público.
La idea de la compañía es que esta llegue a todos los usuarios antes del 2025, por lo que el tiempo que hay desde este mes de marzo hasta diciembre hay mucho tiempo por delante para que se reciba.
Una herramienta para editar y crear
Esto puede escandalizar a más de uno. No todas las manos son apropiadas para el uso de una herramienta tan poderosa como son los videos generados por realidad virtual. Ya hemos visto la potencia que tiene, pero la firma ya ha apuntado para lo que debe servir y que habrá ciertas restricciones al respecto.
La propia Murati ha afirmado que llega como herramienta creativa para ayudar a generar nuevos conceptos, no para sustituir a las personas. Esta IA también es capaz de editar contenido, pero no hay nada como que una persona sea la que haga un trabajo con todo su conocimiento.
Entre las características disponibles, se ha confirmado que los contenidos creados de manera artificial traerán una marca de agua, algo que se agradece para indicar que se trata de un video generado por un ordenador desde cero y así evitar todo tipo de problemas en el futuro. Puede que tengamos algún tipo de medida más de seguridad que diferencie el contenido de una máquina por el de un humano.
Todavía no se ha hablado de ningún tipo de coste como ocurre con ChatGPT, por lo que podíamos asumir que se trata de una característica que llegará de forma gratuita para todos los usuarios con algunas características recortadas como que permita más o menos personas conectadas de manera simultánea.