sora tokio

OpenAI presenta Sora, la IA que hace videos muy reales

La IA ya genera videos.

Que la inteligencia artificial está cada vez más avanzada es un hecho. Es imposible vivir sin comprobar que cada vez está más presente en nuestras vidas y su uso cada vez abarca más campos. Lo que pasa es que en el campo de la generación de imágenes ha dado muchos pasos hacia adelante, pero lo que nadie se esperaba es que en OpenAI presentara una IA generativa capaz de crear videos con modelos que no existen.

Su nombre es Sora, un nombre que a todo aquel que sepa japonés sabe que tiene un significado que es ‘cielo’. Y como este de amplias son las opciones que tienes para crear videos como el que ha compartido que es, sin duda, la muestra de lo avanzada que está ya esta tecnología.

Sin modelos, sin escenario… Sora hace videos solo

Llevamos años avisando de lo capaz que es la IA de crear todo tipo de cosas. Primero fueron los textos, más tarde se le enseñó a generar imágenes y solo había que esperar para comprobar si el día de mañana fuera capaz de escribir un guión y producir su propia película con menos costes que los que tiene cualquier producción que veas en la cartelera a día de hoy.

Y es que ese es el propósito de Sora, la nueva IA de OpenAI. Ya te la hemos presentado antes como un software capaz de generar imágenes en movimiento, pero lo que llama la atención al ver el video de presentación es que está preparada para hacer cualquier clase de contenido que te puedas imaginar.

Pero vamos por partes. La propia Open AI ha sentado las bases de su nuevo producto, el cual es capaz de generar contenido en calidad Full HD y con hasta un minuto de duración, por lo que las grandes producciones están a salvo. Esta capacidad es posible gracias a la función de texto a video, algo que Dall-E ya utiliza para crear sus imágenes.

Sin embargo, se puede postular como una gran herramienta gracias a que es capaz de hacer multitud de arreglos como edición de videos con varias resoluciones y relaciones de aspecto, cambios de iluminación o completar los fotogramas faltantes en un video que le pongas. También es capaz de mejorar una imagen, transformando un video que tenga mucho grano hasta darle una definición que pensabas que se había perdido para siempre.

Todavía en fase de desarrollo y limitaciones legales

OpenAI ha mostrado a mundo una nueva herramienta, la cual no pasará inadvertida como casi lo hacen sus hermanas ChatGPT o Dall-E. Las pruebas son increíbles, no cabe duda, pero la firma está en un proceso de desarrollo de la aplicación a la par que también busca el consentimiento de políticos, artistas y educadores para ver cuáles son las limitaciones que se debe poner a la IA, que no son pocas.

Hemos hablado ya de los DeepFakes, de la desinformación en sí y, por supuesto, del impacto tan grave que ha supuesto la IA generativa en el campo del arte, por lo que es una prioridad sacar un buen producto pero también que sea responsable con la sociedad.

Total
0
Shares
Anterior
Un hallazgo insólito: se encuentra agua en la superficie de los asteroides
asteroide

Un hallazgo insólito: se encuentra agua en la superficie de los asteroides

¿Se podrá extraer ese agua?

Siguiente
La IA ya toma decisiones médicas críticas

La IA ya toma decisiones médicas críticas

Las máquinas deciden tu tratamiento

Te puede interesar