Utilizar Google Maps para moverte de un lado a otro en coche es algo que todo el mundo sabe hacer a día de hoy. Es cierto que hay personas que todavía nos han hecho con la herramienta pero todo es cuestión de practicar y encontrar la forma de hacerte con una herramienta que sin duda te ofrece mucha independencia y cuando te mueves tanto por ciudad como por carretera. De hecho, la última mejora que promete la aplicación de la firma de Mountain View está destinada a mejorar y los desplazamientos por carretera gracias a un sistema que te dice exactamente cuáles son los carriles que más comieron a tu destino.
Esta característica está llamada a ser una de las más importantes cuando se trata de navegar con el móvil, aunque esto tiene un pequeño truco que hace que no sea compatible con todos los modelos de coches que hay en el mercado.
Maps te dice cuál es el carril por el que debes circular
Todo el mundo sabe lo importante que conocer el camino de ida y de vuelta cuando vas en coche. Obviamente, has tenido que para ser un examen que verifica que tienes las cualidades necesarias para convertirte en un buen conductor, pero eso no significa que sepas llegar a todas partes con facilidad.

Por suerte la tecnología está a disposición de todos para solucionar este problema, hasta tal punto que hay fabricantes de coches que permiten tener en la consola central de tu coche. Si no siempre puedes confiar en algún tipo de soporte para tener tu teléfono móvil presente durante el trayecto, pero siempre y cuando lo utilices para saber si el camino que estás tomando es el correcto.
En este sentido, Google quiere ofrecer mucha más ayuda a los usuarios de Google Maps que muy pronto tendrán la posibilidad de ver en el mapa cuál es el carril que más conviene a tu destino. Se trata de una característica muy interesante para sacarle provecho, especialmente en carretera, aunque tenemos que decirte que no será una característica que esté disponible para todos desde sus inicios.
Solo algunos modelos de coches serán compatibles con esta característica
Pues sí, la cruda realidad es que no todos los usuarios gozarán de esta nueva mejora que la compañía de Mountain View tiene pensado lanzar próximamente. De hecho, solamente saldrá para algunos modelos de la marca Polestar, aunque poco a poco se actualizará para el resto de vehículos del mundo.
Sin embargo, esto tiene un punto muy importante a tener en cuenta y es que esta característica se comunican con las cámaras externas del coche no solo para saber cuál es la posición del coche sino también cómo están distribuidos los diferentes carriles de la vía por la que circulas y de esa manera decirte exactamente por dónde debes circular. Por este motivo tu coche debe tener esta característica disponible o de lo contrario no podrás disfrutar de ella.










