Qué es un plotter y si es interesante tener uno en casa

Imprime en grande.

Una de las cosas que todo el mundo necesita en su casa y que tal vez muchos obvian es un dispositivo para imprimir. Puede que estés pensando que obviamente de lo que te estamos hablando es de la impresora pero en realidad hay otros aparatos que aunque sirven para lo mismo tienen un nombre totalmente diferente como es el caso del protagonista el que debemos hablar en el presente artículo. Y es que hoy vamos a hablar de uno de los aparatos que para más de uno puede resultar interesante a la hora de presentar diferentes artículos que exijan una resolución realmente grande como son lo que se conoce como plotters.

No estamos hablando de impresoras al uso sino de dispositivos de gran formato que a más de uno le puede interesar tener en su casa o por lo menos en su espacio que utilizan como oficina dentro de su hogar y dependiendo de lo que se dediquen.

Qué es un plotter

Empecemos por la parte más fácil que es la delimitar a qué nos referimos cuando hablamos de un plotter. Y es que puede que pienses que en alguna ocasión son las reprografías y algunas oficinas las que tiene sistemas de impresión de gran formato o por lo menos que lo hagan de manera más eficiente gracias a todas esas impresoras que son capaces de imprimir a gran velocidad un documento de varias hojas, así como también escanearlo de una tacada.

Pero cuando hablamos de un plotter lo hacemos de un sistema de impresión de gran formato. Físicamente, no parece una impresora corriente ya que requiere un formato de papel diferente a las típicas hojas de a cuatro o como mucho a tres que puedes utilizar habitualmente. De hecho, lo más normal es que para este tipo de impresoras te encuentres en la tesitura de comprar un rollo de papel que conectar a la bandeja de entrada para tener la oportunidad de imprimir el documento todo lo grande que tienes necesario y en una resolución realmente alta.

Vamos a ver tú enviarás al dispositivo el documento que quieres imprimir el cual debe ser lo suficientemente grande para aprovecharlo algo así como imprimir un mapa o poster de grandes impresiones aunque esto dependerá incluso el tipo de papel que utilices y sobre todo de si el plotter tiene la posibilidad de imprimir en color con blanco y negro. El tiempo variará de la cantidad de elementos que tengas que imprimir y de la dimensión que tenga que cubrir el dispositivo por lo que no podríamos decirte cuánto tiempo podría tardar en imprimir un solo pliego.

Para quién en estan dirigidos estos dispositivos

Como puedes ver el plotter no está destinado al uso común o por lo menos de aquellos que no tengan una profesión dedicada a la impresión constante o que requieran de mayor rapidez para sus trabajos. Por lo tanto si tienes una pequeña reprografía o servicio de artes gráficas tal vez te puedas replantear la posibilidad de hacerte con uno de estos aparatos especialmente si vas a trabajar con gran formato pero quienes sobre todo sacarán provecho de esta clase de dispositivos sin duda son aquellos que se dedican al mundo de la arquitectura quienes pueden requerir de la utilización de este tipo de aparatos cuando se trata de tener siempre a su disposición una máquina con la que puedan imprimir todos los mapas que necesiten sin depender de un servicio de reprografía externo que les podría llevar más tiempo y probablemente más dinero a la hora de tener sus trabajos listos para sus clientes o incluso para presentarlos allá donde se necesiten.

Por ese motivo valorar la compra de este tipo de aparatos que suelen ser bastante caros y con un mantenimiento bastante exigente es bastante importante incluso para las personas que se dedican a estas profesiones ya que al fin y al cabo no dejarán de ser una herramienta prácticamente indispensable en el desarrollo de su labor ya sea en mayor o menor medida.

 

Total
0
Shares
Prev
Google Maps por fin te indicará cuándo te debes cambiar de carril

Google Maps por fin te indicará cuándo te debes cambiar de carril

No te equivoques de carril

You May Also Like