play store

Google no pagará más a los investigadores por buscar vulnerabilidades en aplicaciones

Adiós a las recompensas por encontrar fallos en apps.

Todos los usuarios de Android conocen las bondades de la Google Play Store, el sitio oficial para descargar todo lo que necesitas para usar tu móvil a tu gusto. Dentro de la tienda hay todo tipo de software, pero por desgracia ninguna aplicación se libra de tener fallos o vulnerabilidades que los hackers usan para su propio beneficio. Hasta ahora, Google había pagado a los investigadores para buscar fallos en las apps más populares, pero la firma ha decidido cerrar el grifo.

El próximo 31 de agosto de 2024 será la fecha elegida para el cierre del programa, uno que hasta ahora suponía un plus de tranquilidad para todos los usuarios que descargan apps a diario esperando que estén libres de cualquier error.

Google tomará los últimos informes de sus investigadores antes del cierre de su programa

A veces las desarrolladoras de software dan para lo que dan. Y no es algo malo, ya que puede pasar un año entero para el desarrollo de un servicio y estar día tras día creando actualizaciones que mejoren el rendimiento y las características del producto. El problema es que no siempre tienen tiempo para realizar todas estas labores y por eso cuentan con la ayuda de un grupo de investigadores a los que recompensan si encuentran fallos. 

google play store

Esto lo lleva haciendo Google desde hace siete años con su sistema de recompensas en los que se evaluaban las aplicaciones de la Google Play Store para comprobar que funcionaban correctamente. Los diferentes equipos recibían dinero en función de las fallas encontradas para su posterior corrección. Esto hacía que mantener el marketplace de aplicaciones fuera más eficiente y convertirla en un entorno seguro para todos los usuarios.

Hasta 50.000 euros en recompensas

Si, Google ponía varios tramos de recompensas en función de los errores encontrados. Los más valiosos son los que podrían provocar robos de datos de los usuarios, que en los casos más graves podrían dar una recompensa de 50.000 euros, aunque otras retribuciones menores podrían ser de 200 o incluso 500 euros.

La compañía ha puesto como fecha límite el próximo 31 de agosto para recibir los últimos informes para dar las últimas recompensas, mientras que el programa cerrará sus puertas de manera definitiva el próximo 30 de septiembre.

En cuanto al futuro de la tienda digital de aplicaciones de Google todavía no queda claro qué va a pasar. Puede que desde este momento la compañía abra una división interna para solventar estos problemas, aunque tal y como avanza su inteligencia artificial puede que sea esta la que se encargue de realizar esta tarea de forma más rápida y eficiente si se usa como herramienta de ciberseguridad. Sea como sea, la compañía cierra las puertas de este programa que ha estado funcionando nada menos que siete años.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué es tan importante la función del diferencial de tu casa
diferencial

Por qué es tan importante la función del diferencial de tu casa

Si detecta algo raro te quedarás sin luz

Te puede interesar