find_my_device_inline_graphic_2024_2 (1)

Google ya te permite encontrar dispositivos aunque no tengan conexión

El Bluetooth estará activo.

Una de las funciones más importantes que interesan a todos los usuarios de cualquier dispositivo electrónico es encontrarlo en caso de pérdida. El problema más común por el que incluso querrías tener esta tecnología en la mano es porque te hayan robado un aparato y, por algún motivo, quieras recuperarlo. Hasta hace poco era impensable que el aparato estuviera en funcionamiento, pero en Google han encontrado la forma de que puedas encontrar aparatos que estén apagados.

Se trata de una nueva característica con la que tu terminal active todo lo que necesita para darte señales de dónde está aunque no puedas verlo a simple vista o esté lejos.

Localizar tu móvil apagado ya es posible

Da mucha rabia eso de no encontrar algo que estás buscando por todas partes, especialmente si es el teléfono móvil. Seguro que te has visto en esta tesitura en alguna ocasión, pero lo cierto es que hay formas de encontrarlo sin hacer esfuerzo en recordar dónde lo dejaste por última vez. Una de las más importantes actualmente es la que propone Google con un nuevo sistema con el que puedes encontrar tu móvil Android aunque esté apagado.

find my

Y cuando decimos apagado incluye que esté desprovisto de todo tipo de conexiones, tanto WiFi como datos a Internet, además de que no tengan batería o estén apagados. Pero esto resulta de lo más curioso cuando hablamos de la respuesta de la gran G, la cual pasa directamente por activar la conectividad Bluetooth. Y es que se valdrá de la conexión inalámbrica de otros aparatos cercanos para lanzar una señal que indique una ubicación aproximada a lo que podría estar.

Lo curioso es que la compañía de Mountain View habilitará esta función de manera predeterminada. Es decir, tan pronto como se disponga de esta actualización todo el mundo la tendrá instalada en su teléfono móvil, y aunque quieras desactivar el Bluetooth Google te avisará que es mejor no hacerlo si quieres disfrutar de esta característica.

Una función como la de las smart tags

En los últimos años hemos visto cómo se han integrado los diferentes elementos inteligentes en nuestra vida. Uno de los más interesantes han sido las smart tags, las cuales son las que se encargan en dar la posibilidad de encontrar cualquier objeto no electrónico como son una mochila o unas llaves. Pero en el caso de Android faltaba una función similar para que todos los que han perdido su móvil pudieran recuperarlo.

Todavía queda tiempo para disfrutar de esta característica en cualquier teléfono con el sistema operativo de Google, pero será cuestión de tiempo que la expansión de este software llegue a nuestro país de manera definitiva como ha ocurrido ya en Estados Unidos o incluso en Reino Unido donde ya están disfrutando de ella.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo saber si sufres telefonofobia
smartphone

Cómo saber si sufres telefonofobia

Un problema muy común

Te puede interesar