playlist AI spotify

La IA de Spotify ya te hace listas de reproducción

Todas las aplicaciones de redes sociales tienen sistemas o algoritmos con los que detectar contenido que sea afín a tus gustos. Conforme más uses esas aplicaciones, más posibilidades tendrás de obtener recomendaciones más precisas, y algo así es lo que consigue la inteligencia artificial aplicada a este campo. Sin embargo, en el caso del entretenimiento, hemos visto novedades interesantes como por ejemplo en Spotify donde la inteligencia artificial ya de hace las listas de reproducción. 

No es la primera vez que la compañía utiliza el sistema, y todo apunta que no será la última vez que lo veamos. Por lo pronto esta nueva función que está en fase de pruebas.

¿Quieres una playlist? La IA te la hace

Hacer una lista de reproducción es de lo más sencillo. Solo tienes que encontrar el contenido que más te gusta y pulsando un simple botón se añadirá a una nueva carpeta que se llenará conforme encuentres más contenido de tu agrado. Cada publicación tiene su forma de activarlas y almacenarlas, pero en Spotify quieren adaptarse a los nuevos tiempos aportando funcionalidades tan novedosas como que sea la propia inteligencia artificial la que genere por ti estas listas de reproducción.

spotify IA playlist

La aplicación ha anunciado la llegada de esta nueva característica, la cual compartirá el apartado con la creación de listas de reproducción como las que puedes añadir tú mismo. En este primer punto hay una diferencia clave para diferenciar una de otra y es el icono, ya que las playlist tradicionales aparecerá como una corchea y en las que te generan la inteligencia artificial aparecerán unas estrellas. 

Si seleccionas este segundo grupo aparecerá en una interfaz que recuerda mucho a la que tiene Gemeni de Google, pero responde correctamente a todo lo que le pides. Resulta que la aplicación es capaz no solo de realizar listas de reproducción en función a un estilo de música, si no a un estado de ánimo. Así lo confirma la propia Spotify que da ejemplos como “Buscar ‘una lista de reproducción de folk indie para darle a mi cerebro un gran abrazo cálido’, ‘música relajante para ayudarme durante la temporada de alergias’ o ‘¿una lista de reproducción que me hace sentir como el personaje principal’? AI Playlist lo tiene cubierto”

Una función de pago

Como te decíamos antes, Spotify está invirtiendo mucho en traer la IA a su terreno. Recordemos que la plataforma tiene ya AI DJ, pero esta capacidad dará a los usuarios Premium la posibilidad de hacer sus propias listas de reproducción con una simple orden o escrito en su cuadro de texto. Y si, has leído bien, será una característica dedicada a los usuarios de pago de la plataforma, los cuales tendrán acceso primero en Australia y Reino Unido en su versión de pruebas.

Además, da igual que sea tanto para usuarios de iOS como de Android ya que todos los que cumplan con estos requisitos iniciales tendrán acceso a la función. Poco a poco se distribuirá a todo el mundo, pero son buenas noticias para un mercado en el que sus competidoras tendrán que redoblar sus esfuerzos si quieren competir con las últimas tecnologías.

Total
0
Shares
Anterior
Las tarjetas SD tienen una pestaña ¿para qué sirve?
SD

Las tarjetas SD tienen una pestaña ¿para qué sirve?

La pestaña de la seguridad

Te puede interesar