La apuesta en Instagram para que cada vez más usuarios utilicen los reels es realmente fuerte. Es un hecho de que cada vez este formato se consume más dentro de la aplicación y no es de extrañar que con el paso del tiempo se haya convertido en un formato casi de uso exclusivo por los usuarios. Sin embargo, la compañía se pone del lado de los creadores de contenido y lo hace librando una nueva característica con la que es posible hacerse una idea del éxito que va a tener un reel incluso antes de publicarlo.
Instagram da la bienvenida a una nueva función llamada reels de prueba en la que un usuario puede probar el funcionamiento de un reel incluso antes de que llegue a ser publicado para todos los seguidores que tienes.
Una publicación con insights reales
Las redes sociales se han convertido en un escaparate en el que todos los usuarios pueden publicar sus pensamientos o talentos con el fin de que el mundo le reconozca. Algunos de ellos logran llevarse los aplausos del gran público mientras que otros tienen que trabajar mucho más para llegar a esos niveles. Sea como sea aquellos creadores de contenido estarán contentos de saber que pronto tendrán una característica con la que saber si sus reels serán más o menos aceptados.
Y es que en un mundo en el que los números importan cada vez más y sobre todo para aquellos que desarrollan su trabajo en Internet una característica como la de los Reels de prueba puede ser clave para el funcionamiento de una campaña que una persona o compañía quiera lanzar. La gran mayoría de los usuarios que trabajan en Internet se preocupan de sus números y es un hecho que esta novedad que plantea Instagram puede ayudar en gran manera a hacerse una idea de cómo puede funcionar un vídeo incluso antes de publicarlo para todos los usuarios.
La red social de Meta basa su funcionamiento se basa en la creación de un Reel tradicional pero con una característica muy importante que seleccionar antes de lanzarlo. Siguiendo lo que comenta la propia firma en su blog “Para compartir un reel como prueba, simplemente sigue los pasos habituales para crear un reel, pero antes de compartir, toca el interruptor para activar “Prueba”. Después de compartir tu reel de prueba, puedes encontrarlo visitando tu perfil, donde aparecerá junto con todos los borradores que tengas.”
Los usuarios que no te siguen serán los que valoren tu vídeo
Una de las características más importantes de esta nueva función de los Reels de prueba es que realmente se trata de un tipo de publicación encubierta. Para entendernos los reels que publiques de este modo solo estarán disponibles en el apartado de borradores pero en ningún momento aparecerán en la cuadrícula con el resto de los vídeos que hayas publicado o que estén a la vista de todos los usuarios.
Pero esto no significa que no estén circulando por la red ya que aparecerán en el apartado de exploración de aquellos usuarios que no te siguen para generar diferentes impactos con los que obtener métricas para que seas tú quien evalúe si es o no un buen vídeo o se merece la pena publicarlo en función a los datos recopilados. by si consideras que el vídeo ha obtenido buenos datos puedes compartirlos con tus seguidores de manera automática pasadas 72 horas.
De momento esta característica está en fase de pruebas pero no cabe duda de que la firma intenta ayudar a todos los creadores de contenido no solamente a captar nuevos usuarios sino también a que los creadores se hagan una idea aproximada de cómo puede funcionar un vídeo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si confías en el contenido que publicas tal vez lo mejor sea lanzar el riel independientemente de lo que diga esta característica.