El mundo del entretenimiento online ha cambiado mucho en los últimos años y todo gracias a la integración de los vídeos en directo que proponen muchas plataformas. Probablemente, ya conozcas algunas de ellas, pero puede que la que menos conozcas sea Kick que ha llegado pisando fuerte y que cada vez ha añadido más nombres potentes de la escena del streaming a sus filas.
La compañía lleva funcionando unos años, pero ha demostrado ser lo suficientemente potente como para plantar cara a las grandes rivales que llevan años operando en la red.
Qué es Kick
Como te decíamos, al principio el mundo del streaming ha cambiado mucho en los últimos años. Aunque es cierto que YouTube llevaba mucho tiempo funcionando, Amazon se introdujo en este mercado con una plataforma ya muy conocida por todos que es aunque pocos se imaginaron que el día de mañana habría otra plataforma rival que llega para sacudir a los cimientos de esta estructura.
La union que ha pasado en el stream de @TheGrefg ha sido algo increíble 🫡
Nada es imposible cuando lo haces en Kick 💚 pic.twitter.com/aSN86LXCIJ
— Kick Español (@KickEspanol) November 3, 2024
Su nombre es Kick, y contra todo pronóstico llega de la mano de una empresa que poco o nada tiene que ver con el mundo audiovisual como sus competidoras, aunque como ellas también hacen negocios en Internet.
Concretamente, estamos hablando de Stake.com, una página web de apuestas sí y casinos online de origen australiano que nació en 2017. Para muchos ha sido la alternativa perfecta para migrar de un servicio a otro y de hecho muchos grandes nombres no serán pensado dos veces a la hora de hacer esta migración.
Qué es lo que le diferencia a Kick de sus rivales
La plataforma de streaming verde ha logrado colocarse como una alternativa a YouTube y a Twitch que los últimos años y prueba de ello ha sido que muchos nombres damas plataformas han decidido abrir una cuenta en esta con el fin de tener dos cosas bien diferenciadas.
Contenido con más libertad
Probablemente, esta es una de las características más importantes de y que marca una diferencia sustancial frente al resto. Mientras que Twitch y YouTube tienen unas normas de la comunidad en la que establecen qué tipo de contenido se puede o no emitir en sus plataformas Kick es mucho más libre en este sentido. Como te hemos dicho antes la plataforma llega de la mano de una compañía que ha encontrado en los juegos de hacerlo y los casinos online su principal fuente de ingresos y de hecho todos aquellos que quieren retransmitir sus apuestas o cómo juegan en las máquinas tragaperras online pueden hacerlo sin ningún problema. Esto también se aplica a otros contenidos algo más adultos sin llegar al explícito, ya que eso irá en otras plataformas.
Esto no quita que el resto de contenidos habituales sigan el alza, concretamente los dedicados al mundo de gaming o simplemente los que el usuario del canal se sienta para hablar sobre un tema determinado a modo de podcast.
Más opciones de monetización
Una de las grandes quejas que los usuarios de las rivales de Kick han puesto de manifiesto en más de una ocasión ha sido el hecho de recibir poco dinero por parte de la plataforma que les aloja. Esto no es nada nuevo y concretamente ha sido en Twitch, donde se han detectado la mayoría de estas quejas.
De hecho muchos de los grandes nombres de ambas plataformas han sido tratados como nuevos fichajes por parte de Kick como fue el caso del mítico jugador de Fortnite Ninja, The Grefg o incluso el Kun Agüero quien, a modo de chascarrillo, llegó a tentar a Ibai durante uno de sus directos para pactar un posible contrato para pasarse de plataforma.
Ahora ¿tiene la misma notoriedad?
Probablemente, esta es la gran duda para muchos, ya que a día de hoy la mayoría de las personas que consumen contenido online no han dejado de acudir a los sites de confianza. Con este queremos decir que YouTube y Twitch siguen siendo las reinas del segmento, cada una a su estilo, pero manteniendo un gran número de usuarios al día que buscan el contenido de sus creadores favoritos.
A día de hoy Kick ha demostrado ser una poderosa alternativa, especialmente para los creadores de contenido, aunque puede que todavía le falte más recorrido para colocarse al mismo nivel que sus competidoras.