Instagram pone más medidas para evitar que los adultos contacten con los más jóvenes

Las redes sociales son un punto de encuentro entre personas en la Red. Así se han concebido desde sus inicios, pero el cómo las utilizan los usuarios o sus motivaciones es otra historia. Tanto es así que cada casa ha tenido que ponerse firme en algunos aspectos, especialmente cuando los menores están involucrados. Por eso, en Meta han decidido que los adultos no podrán hablar con menores que no los siguen.

Es cierto que los más pequeños cuentan con un sistema de control parental estricto, pero lo que más llama la atención es que la compañía ha puesto el punto de mira en los más mayores.

Más cobertura a los más pequeños en Instagram

Nos guste o no nos guste, es un hecho que hay niños pequeños en Instagram. Son muchos los que buscan contenido de sus ídolos en cuentas oficiales de deportistas, cantantes, celebridades e influencers, pero lo cierto es que no todo el mundo que interacciona en las redes sociales es de fiar. El problema que hay aquí es que los pequeños pueden encontrarse con adultos que intentan manipularlos con fines poco agradables.

Por eso, las diferentes plataformas han tomado cartas en el asunto y han desarrollado nuevas formas de evitar estas clases de contactos indeseados. Hasta ahora, la función de control parental está disponible para la tranquilidad de los padres, pero esto no es suficiente. Por eso han endurecido las políticas con las que los más pequeños reciben mensajes directos, que son para muchos los más problemáticos.

instagram solo amigos

Resulta que en Meta han publicado una nueva medida con la que será más difícil el contacto con esas personas y todo gracias a una función con la que será imposible que los mayores de 19 años manden mensajes a los menores. Esta función se resume en dos palabras: solo amigos. Ya lo dice todo y significa que este grupo de usuarios solo recibirán mensajes de aquellos usuarios a los que han aceptado su solicitud de amistad. El resto de adolescentes y adultos no podrán contactar con ellos por privado de ninguna manera.

Por supuesto, la medida ira de la mano a la legalidad de cada país en lo que se considera un adolescente y un adulto, ya que en Europa la edad a la que se considera ya un adulto son los 18 años a nivel legal, por lo que en nuestro país tenga la restricción más laxa que en otros donde a los 16 ya se les considera adultos a todos los efectos.

Una función activada por defecto en la app

Una de las cosas que seguramente los padres aprecien es que la función de solo amigos estará habilitada desde el momento en que se hagan una cuenta. De hecho, la media llega a tal extremo que al ser cuentas que necesitan la supervisión de un adulto estará vetada al cambio por el usuario de la cuenta.

Dicho de otro modo, serán los padres los únicos que serán capaces de modificar esta característica en el futuro y solo si ellos lo consideran oportuno.

Total
0
Shares
Anterior
¿Los Furby usaban IA? Este documento aclararía su prohibición
furby

¿Los Furby usaban IA? Este documento aclararía su prohibición

¿Tenían dispositivos de escucha ocultos?

Te puede interesar