La inteligencia artificial está cobrando mucha importancia en diferentes aplicaciones de uso común. Aquellos destinos de la comunicación entre usuarios son las que más relevancia tienen y no es de extrañar que sea aquí donde este software gana mucha importancia especialmente en los chats comunes donde se comparten cientos de mensajes y en ocasiones es difícil seguir las conversaciones. Esto te puede pasar mucho en Discord, aunque muy pronto podrás gozar de todas las capacidades que te ofrece su inteligencia artificial para no perder ningún detalle de los canales que más te importan.
La compañía extiende el uso de su inteligencia artificial hasta el punto de dotarla de un sistema que te ayuda a resumir todo el contenido de un chat concreto para enterarte de lo que está ocurriendo a modo de resumen.
Discord, haz un resumen
Si eres usuario de alguna inteligencia artificial, te habrás dado cuenta de la importancia que ha ganado este software en tu día a día, especialmente para el ámbito de la productividad y el estudio. Tener textos bien escritos y coherentes, así como resumir el contenido de un informe en unas pocas líneas se ha convertido en una tarea rápida y sencilla gracias a esta herramienta, pero en una aplicación van mucho más allá de estas características.
Y es que lejos de lo que puedes hacer con el dominio de los promts, hay aplicaciones en cuyo uso es más que importante y todo gracias a la naturaleza informativa que tienen. Es el caso de Discord, la plataforma en la que muchos usuarios se mueven para informarse de lo que más les importa sobre un tema o incluso sobre una comunidad.
Como cada vez son más las personas que entran en su aplicación en busca de conocimiento e interactuar de una manera más directa con las personas más relevantes de su día a día sean o no famosas la firma ha anunciado que está trabajando en una inteligencia artificial que es capaz de resumir todo lo que ocurre en un canal. Para los que no sepan de lo que estamos hablando son algo similar a los canales de telegram o whatsapp donde los usuarios pueden entrar y saber qué es lo que ocurre dentro de su comunidad favorita y si los moderadores lo permiten interactuar con otros usuarios aunque sea dentro de otras salas.
El problema es que el flujo de información es tan grande que en ocasiones es muy fácil perder el hilo de una conversación y por eso la inteligencia artificial sale a la ayuda de los usuarios para darles la información que necesitan y así ahorrar mucho trabajo a los moderadores.
Según las declaraciones que recoge The Verge del vicepresidente sénior de producto de Discord, Peter Sellis, “existe una oportunidad increíble ahora con los grandes modelos de lenguaje y su capacidad para resumir conversaciones” aunque es algo que quieren hacer bien. Y es que no hay una solución clara en estos momentos y todo porque necesitan desarrollar una herramienta que satisfaga las necesidades de los usuarios que interaccionan con la plataforma, especialmente a quienes se encargan de gestionar el contenido y el comportamiento de los usuarios.
Más difícil que el tratamiento de una reunión o chat ordenado
la gestión de un servidor de Discord no es una labor sencilla especialmente cuando hay tanta gente esperando datos oficiales sobre algún tema o incluso hablando los unos con los otros en diferentes canales abiertos a modo de foro. Sin duda la inteligencia artificial podría ayudar a mejorar este sistema para estar al tanto de todas estas informaciones pero la realidad es que por mucho que quisiera parecerse a Microsoft Teams la labor es mucho más difícil de lo que parece.
Es cierto que en chats mucho más ordenados sería una herramienta más que eficiente y que podría llegar al mismo punto que lo hace Copilot en la aplicación de chats de la compañía de Redmond pero cuando hablamos de servidores multitudinarios en los que las conversaciones se generan prácticamente en cuestión de segundos esta labor es mucho más titánica. Tendremos que esperar para conocer cómo desarrolla la compañía esta nueva herramienta y hasta qué punto llega para favorecer el buen uso dentro de las diferentes comunidades que existen en la plataforma.