messenger

Meta por fin lleva las Comunidades a Facebook Messenger

Cada vez más parecida a WhatsApp.

Son muchos los usuarios que siguen citándose en Facebook para actualizarse de todas las novedades que acontecen en su vida. Cada quien sigue poniendo sus fotos en su tablón o incluso tienen la oportunidad de encontrar pareja o un comprador que se interese por adquirir algún producto de segunda mano. Sin embargo, una de las cualidades más importantes como es el hecho de tener acceso a la última información de sus grupos de interés por fin llega a la plataforma como es el caso de las Comunidades.

Si, el nombre seguro que te suena de mucho ya que Metal ha decidido poner el mismo nombre que esa característica que está ya disponible para todos los usuarios de Whatsapp y que quieren enterarse de las últimas noticias de su entorno.

Llegan las Comunidades a Facebook

Una de las características más recientes que ha incorporado Meta a WhatsApp han sido las comunidades. Esta función está destinada a ese grupo de personas que necesitan un grupo simplemente para enterarse de las cosas, ya que no todos los usuarios tienen permiso para escribir en él. Esto es una gran mejora para cosas como tener un grupo de vecinos de una zona, donde todo el mundo tiene en sus manos todo lo que se habla en las juntas o los últimos anuncios que deben tener con el fin de estar al día de lo que se habla. Lo mismo puede pasar con los grupos del colegio, en los que simplemente se pueden organizar diferentes actividades, aunque los padres tengan más tarde la posibilidad de hablar entre ellos en grupos aislados.

Messenger chat millenials

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con esta característica, pero lo cierto es que tiene más posibilidades. Sin embargo, Meta había dejado esta característica relegada a su aplicación de mensajería por defecto que no es otra que WhatsApp, aunque próximamente también tendrá presencia en Messenger. Resulta que la compañía está trabajando en una forma de añadir esta característica a la otra app de mensajería que tiene en el mercado.

Sin duda, se trata de una estrategia con la que la firma no se olvida de todos los usuarios que utiliza su app más vieja de mensajería. Recordemos que Meta en sus inicios aportaba esta opción para hablar con los diferentes usuarios en la plataforma hasta que WhatsApp acaparó toda su atención. Ahora, con todo lo aprendido en la aplicación reina es cuestión de tiempo que el resto de aplicaciones tengan la posibilidad de mejorar el resto de productos similares que tienen, aunque es importante destacar que todavía WhatsApp es la reina del segmento por encima de otras aplicaciones similares.

De hecho, la firma tampoco ha dejado de mejorarla y todo se debe a la nueva presencia de los canales que hay ya operativos. Tal vez este sea el próximo paso del futuro para la compañía, pero para comprobarlo tendremos que esperar un tiempo y ver cuáles son los movimientos reales de la compañía.

Total
0
Shares
Anterior
¿Spotify te ha borrado tus listas de reproducción? No eres el único
spotify

¿Spotify te ha borrado tus listas de reproducción? No eres el único

Ya está solucionado

Te puede interesar