Llevar un accesorio inteligente es de lo más normal. Ya no solamente nos referimos a la utilización de los smartphones sino de todos aquellos dispositivos que se conectan a él para dotarle de nuevas características y registros. Aunque no lo parezca meta es una de las firmas que tiene una propuesta original en este sentido ya que en esta ocasión toca hablar de la segunda colaboración que tiene con una marca de gafas para crear unas totalmente tecnológicas.
En esta ocasión ha sido la marca Oakley la elegida por la firma tecnológica para colocar en una de sus monturas algunos elementos electrónicos más interesantes que a día de hoy puedes encontrar en un accesorio.
Pensadas para deportistas
Puede que la marca Oakley sea una de las más conocidas por su diseño y por ser considerados una marca de gran calidad. Su apariencia más deportiva las hacen perfectas para todos aquellos que realizan alguna actividad al aire libre y que quieren tener una buena protección para sus ojos durante las horas de sol. Lo que probablemente nadie se esperase es que fuera Meta la compañía fuera a ser una de las pioneras de este segmento de las gafas inteligentes.
En primer lugar, tenemos que hablar de que se trata de una versión más deportiva de lo que proponía su colaboración con Ray Ban, las cuales siguen siendo a día de hoy unos de los exponentes más interesantes para todos aquellos que quieren unir moda y tecnología. De hecho, ha cogido algunas partes del diseño de sus hermanos mayores para aportar algo de continuidad a este nuevo dispositivo.
De hecho la compañía ha colocado un par de cámaras justo a los extremos de la montura con el fin de aportar a los usuarios una manera más rápida y sencilla de obtener imágenes del mundo real desde un punto de vista de primera persona y todo con una calidad que multiplica por tres las capacidades del modelo anterior.
Por otro lado, también tenemos que hablar de que al tratarse de un modelo más deportivo, sus capacidades deben estar mejoradas para aportar a los usuarios una mayor resistencia en situaciones donde lo tienen o quieren dar todo. Y es que además de la protección contra el sol que ofrecen sus lentes, también cuentan con una resistencia IPX4 además de aportar un total de ocho horas de uso con cada carga. Ahora bien este puede aumentar hasta 48 horas de uso siempre y cuando tengas el estuche de carga cerca.
MetaAI secuela en tus gafas
Otra de las cosas que tampoco se ha dejado atrás meta en esta nueva colaboración es la capacidad de disponer de un gadget incapaz de vincularse con tu teléfono para que tengan la posibilidad de realizar llamadas a través de sus micrófonos integrados y sus altavoces que no tapan los oídos, escuchar música o incluso traducir idiomas en tiempo real.
Pero esta no es la única capacidad que ofrece este nuevo dispositivo el cual contará con la ayuda de MetaAI en su interior para hacer la traducción de la que te estábamos comentando antes o incluso realizar búsquedas en Internet con una simple llamada.
De momento los modelos más baratos están disponibles por unos 400 euros mientras que hay una edición limitada que llega casi a los 500 euros.