legion

Qué diferencia hay entre los portátiles IdeaPad Gaming y Legion

Un mismo campo, dos opciones.

Para la gran mayoría de usuarios los ordenadores no tienen mucha distinción si se miran desde fuera. Probablemente los que están más metidos en el mundo de la informática o incluso de los videojuegos entenderán la diferencia entre un ordenador de gaming y uno que no lo es mucho más allá del precio y de su composición. Pero lo cierto es que en la familia Lenovo nos encontramos con una distinción muy interesante en que hay que tener en cuenta para aquellos usuarios que buscan un ordenador de alto rendimiento y que buscan la diferencia entre los IdeaPad Gaming y Legion.

Y es aquí donde muchas personas pueden entrar en una especie de caos al determinar cuál es el ordenador que tienen que coger o incluso cuáles son las diferencias entre las dos variantes que parecen estar orientadas al mismo público pero aun así ofrecen cosas diferentes.

Portátiles muy potentes los mires por donde los mires

Todos aquellos que necesitan un ordenador portátil lo hacen en primera instancia porque necesitan llevarse su trabajo a cualquier lado y no pueden depender de su teléfono móvil o de su tableta como equipo principal desde el que trabajar. Esta necesidad es mucho más frecuente de lo que te puede parecer, pero es cierto que cada vez más usuarios deciden más a un ordenador portátil que les pueda solucionar muchas situaciones a todos los niveles.

Para todos aquellos que hacen un trabajo de oficina o incluso que necesitan un PC para estudiar tal vez se pueden ahorrar algunos euros con componentes algo más humildes, pero los que requieren buen trabajo mucho más potente lo cierto es que pueden confiar en cualquiera de estas dos familias siempre que busquen un ordenador que rinda a tope.

Es que cuando hablamos de las diferencias entre la familia Lenovo Legion y la IdeaPad Gaming, tal vez te tendríamos que hablar primero de lo que les une, ya que en la mayoría de los casos nos encontramos con terminales con componentes de alto rendimiento.

En ambos casos tendrás de lo mejor en procesadores y memorias RAM de alta capacidad, yeso por no hablar de las tarjetas gráficas dedicadas que a día de hoy son más que necesarias para trabajos pesados e incluso juegos.

Si son tan parecidos ¿cuál es la gran diferencia?

Como puedes ver, todo parecería indicar que cualquier usuario que buscara un buen terminal podría elegir cualquiera de estas dos familias, pero lo cierto es que hay algunos elementos diferenciadores que hacen que sean más sencillos decantarse por uno u otro.

Robustez en el chasis

Una de las características que hacen que vayas a por un terminal u otro está relacionado directamente en con la calidad de los materiales. En los dos casos tendrás muy buenos dispositivos, pero lo cierto es que la gama Legión tiene una construcción más orientada al alto rendimiento.

Se utilizan materiales algo más adaptados precisamente a la resistencia del dispositivo y también a su refrigeración aunque en lo que diseños se refiere y los IdeaPad son mucho más discretos que sus hermanos y esto para muchos puede marcar la diferencia sobre todo si se tienen que llevar al trabajo y no quieren una máquina con un diseño muy agresivo.

Rendimiento

Aunque los dos parecen estar orientados al público más exigente cuando se trata de jugar la realidad es que la gama Legión es la preferida por muchos para esta labor. Todo esto se debe al rendimiento y eso implica tener mejores materiales de construcción. Los que la firma se reserva lo mejor del mejor cuando se trata de hacer ordenadores potentes para la sección exclusiva de gaming lo que ofrece muchas más capacidades para tener un ordenador a la altura de los que quieran jugar con las mejores antenas, un WiFi con las gráficas del alto rendimiento.

lenovo legion

El precio

Si todo esto te parece importante a la hora de decidirte entre comprar el IdeaPad Gaming o cualquiera de la serie Lenovo Legion tal vez tengas que mirar ese cartelito que hay justo debajo de las imágenes de los ordenadores en las tiendas online o incluso debajo de los propios dispositivos y te acercas a cualquier tienda física. Evidentemente, estamos hablando del precio y esto es algo que muchas personas tienen en cuenta en cualquier tipo de compra.

Teniendo en cuenta las dos diferencias anteriores, esta no es ni de lejos una de as menos importantes y hay que tener en cuenta que la serie IdeaPad Gaming es algo más barata que la Legión. Todo lo anterior cuenta incluidos todos los puertos que tiene cada dispositivo para hacer que tu día a día sea mucho más sencilla a nivel de conexiones, resistencia y potencia.

Por ese motivo, si no te importa pagar un poco más, probablemente la serie elegida es la que necesitas para tu día a día si buscas un portátil con grandes prestaciones. De lo contrario, puedes estar seguro de que la serie IdeaPad cumplirá con creces con todas esas tareas en las que necesites potencia.

Total
0
Shares
Prev
Usos para un cable de fibra óptica

Usos para un cable de fibra óptica

¿Conocías alguno?

You May Also Like