Todos hemos tenido en nuestro ordenador un segundo navegador de Internet. Todo viene de la necesidad de tener otra aplicación a la que recurrir en caso de que la otra falle, o incluso de tener todas las características que ofrece un servicio y que no te ofrece el otro disponible. Esto es así, pero el problema es cuando falla no solo el programa, sino el instalador, como les ha pasado a muchos usuarios de un ordenador que no han podido iniciar la instalación en su ordenador.
Da igual si tu aparato monta un procesador Intel o AMD, el instalador de Chrome no hará nada para abrirse y empezar a funcionar para ocupar el lugar que le corresponde en tu ordenador para que navegues tanto como quieres.
Si estás pensando en instalar Google Chrome en tu ordenador tendrás problemas
Descargar un programa oficial es de lo más sencillo ya que solamente tienes que seguir los pasos que indica el fabricante utilizando las webs oficiales para descargar el programa que necesitas libre de cualquier problema. Los procesos son realmente sencillos y perderse no es que sea muy fácil que digamos. El problema puede llegar en ocasiones cuando por alguna extraña razón tiene algún problema a la hora de instalarlo.
No es algo habitual, pero por desgracia esto es lo que les ha pasado a muchos usuarios en las últimas horas que han intentado instalar Google Chrome en su ordenador. Y es que han sido muchos los reportes que han indicado que el famoso navegador de Internet ha sufrido algún tipo de problema al instalar el software en cualquier ordenador que tuviera un procesador Intel o AMD, algo que se reduce a prácticamente a la gran mayoría de los ordenadores que funcionan a lo largo y ancho del mundo.
La propia Google ha sido clara después de una investigación y es que todo se resume en que la versión que se estaba distribuyendo de manera genérica era una dedicada procesadores x64 la cual no era compatible con los procesadores que te hemos comentado anteriormente, pero sí para aquellos ordenadores que utilizasen en su composición otro chip de otra casa diferente como era el caso de los Snapdragon. Y por ese motivo al activar el instalador este no reaccionaba e impedía que pudieras navegar con el software de los de Mountain View directamente desde tu máquina.
Por fin hay una solución
Los últimos informes de los que se hace eco Android Authority han sido claros después de algunas horas en las que la compañía americana ha trabajado para volver a la normalidad. Y es que por fin cualquier persona que vuelve a descargar desde su página web oficial el navegador Google Chrome dispondrá de la última versión de este y con total garantía de que está descargando la versión destinada a su dispositivo y no al de otro.
Por suerte se ha tratado de un problema de fácil resolución y no ha tenido que ver con ningún tipo de ataque informático que haya comprometido datos de ningún tipo ni siquiera dentro de la propia compañía por lo que puedes estar tranquilo de que estás descargando el navegador con todas sus funciones disponibles actuales.