Puede que muchos no se paren a ver y cómo se presentan las diferentes aplicaciones, pero lo cierto es que esta primera parte se opone ser la seña de identidad de cada uno de los servicios que utilizas a diario. Probablemente, los que sí se dan cuenta seguro que saben cómo son a Netflix nada más empezar y pronto también lo sabrán los usuarios de YouTube Music con la nueva y renovada pantalla de presentación.
Lo cierto es que desde Google han querido mantener una misma línea para que todos sus productos tengan alguna similitud más allá del icono y que denotan cuál es el programa que están usando en todo momento.
YouTube Music se une a su hermana de vídeo
Puede que para muchos no haya mucha diferencia entre YouTube y YouTube music pero lo cierto es que cada uno tiene su razón de ser. Los que llevamos años utilizando la plataforma de vídeo sabemos que podemos encontrar en ella no solamente lo último de nuestros creadores de contenido favorito sino también un montón de música de los artistas de momento en formato videoclip aunque algunos de ellos no dudan en poner una fotoestática junto con la pista de audio de la canción.
Pero es que para esto último está YouTube Music, la plataforma de música en streaming de la compañía a la que puedes acceder de forma gratuita y que además tiene combinación con su hermana cuando quieras ver los últimos videoclips. Sin embargo, todavía le faltaba alguna cosa concreta, como es el caso de una nueva pantalla de presentación, como puedes ver en el vídeo que te presentamos en este artículo.
A primera vista, estos segundos se resumen única y exclusivamente en una pequeña presentación del icono de la aplicación, seguido de unas barras de progreso que se llena de color rojo como ocurre con la aplicación de YouTube. De hecho, si te has dado cuenta ambas aplicaciones tienen una misma sección lo único que cambia es el icono de cada una de ellas.
Puede que este detalle te parezca anemia a nivel de diseño, pero lo cierto es que ayuda y mucho a que los usuarios sepan identificar de manera correcta todas y cada una de las aplicaciones de la misma compañía por mucho que se parezcan. No solamente se trata de una señal de identidad sino también de una medida de seguridad que ayudará a los usuarios a determinar si una aplicación de la compañía es verdadera o no.