A todo el mundo le encanta encontrar características ocultas en los dispositivos que utiliza habitualmente. A veces ni siquiera están ocultas simplemente están a la vista pero nunca has pensado que podrían tener un uso en tu día a día. Y esto es lo que a muchos les pasará cuando llegue la próxima Google TV y su mando con un botón mágico. Con este nombre ya puedes pensar que hace algo especial y de hecho es lo que vamos a ver.
Curiosamente, no se trata de una característica nueva, pero sí que es cierto que Google la ha dejado en el banquillo después de varios años integrada en su software.
Filtrado el nuevo mando de Google TV
El mando a distancia ha sido considerado por muchos como uno de los grandes avances de la tecnología. Eso de no tener ni que de levantarte del sofá para hacer cosas como encender la tele y cambiar de canal o incluso activar el aire acondicionado es algo de lo más lujoso. Y lo cierto es que este accesorio ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo con un diseño cada vez más minimalista y sencilla.
Si hablamos de una televisión, es probable que te encuentres con algún modelo que ya no presenta una botonera en su accesorio de control. En su lugar se han mantenido algunos detalles como una cruceta o círculo con el que controlar el apartado que seleccionas unos botones para subir o bajar el volumen, incluso cambiar de canal además de un micrófono para que seas tú mismo el que digas lo que quieres al aparato.
Y esto es lo que podríamos ver en la próxima Google TV, siendo el modelo Walmart Onn Pro el que incorporará este primer mando con botón mágico. Este se colocará en la parte superior derecha del mando, desde el que puedes hacer todo tipo de cosas si lo configuras según los pasos que te aporta la compañía para ello.
Para que es el botón mágico
Lejos de lo curioso que es que un producto que no sea directamente de la compañía estrena una capacidad tan interesante, llama la atención la presencia de este botón mágico en esta Google TV. La pregunta que muchos se hacen es que tiene de mágico y la respuesta es que es un atajo para hacer lo que tú quieras.
En la imagen que comparte AFTVnews se puede ver que hay dos opciones con las que personalizar las capacidades de este botón, que por sí solo no hace nada. Tendrás dos opciones a elegir: o bien eliges tu aplicación favorita o, por el contrario, puedes hacer un comando para alternar entre el programa que estás viendo y una entrada de una fuente de contenido externo que quieres poner en tu televisión. Lo más probable es que una vez que tengas esta característica configurada la mantengas en el tiempo como un acceso rápido o cambio habitual a alguna app que usas a menudo, pero es posible que si quieres reprogramarla puedas hacerlo más adelante.