recapture

Cambiar el ángulo de un video será posible con esta IA de Google

Haz nuevos tiros de cámara.

Parece que con la llegada de ChatGPT y otros productos de Open AI nos hemos olvidado de que hay otras compañías en el mundo de la inteligencia artificial que también saben hacer bien su trabajo. Google lleva años intentando convencer a los usuarios de lo importante que es la inteligencia artificial y en sus manos están algunas de las herramientas más interesantes. Una de las más novedosas es la llamada ReCapture, la cual puede cambiar los tiros de cámara de cualquier video que le dejes.

La nueva IA de Google interpretará el entorno del video y te permitirá hacer varios tiros de cámara como si los hubieras grabado tú mismo.

Tus videos como tú quieras con la nueva IA de Google

La forma de grabar un video es algo que todos los directores de cine lo tienen muy claro. Cada toma se debe ejecutar como se requiere para que a la hora de contar una historia se haga a la perfección. Sin embargo, el común de los mortales sabe que en ocasiones se puede dar esa casualidad de que hacer una grabación de cierta manera hubiera sido mejor, aunque ya poco se puede hacer para volver al pasado y hacer de nuevo esa toma.

recapture int

Al menos este era el pensamiento que todo el mundo tiene, pero ha llegado Google con una nueva herramienta que lo cambia todo por completo. Su nombre es ReCapture y es una inteligencia artificial que aprovecha el conocimiento sobre el movimiento dentro de una imagen para crear nuevos modelos de vídeo a partir de las imágenes que tiene. En esencia se trata de una aplicación que conoce diferentes tipos de cámara y qué breve hacia dónde se va a mover el objeto captado por la cámara para interpretarlo y crear un nuevo vídeo desde otra perspectiva.

A nivel técnico estamos hablando de un sistema que crea vídeos desde diferentes ángulos y que puede crear un anclaje mediante una estimación un cuadro por cuadro, haciendo que el movimiento se vea natural como si se estuviera cogiendo desde atrás lugar desde donde se grabó. Por eso este sistema trabaja en dos fases, siendo la primera una versión preliminar que puede incurrir en algunas inconsistencias temporales o elementos visuales que no están previamente. Esto es una versión preliminar que hace el programa para que después ajuste mucho mejor el vídeo que el usuario ha introducido.

El producto final es mucho más preciso y tiene como referencia una mejor percepción de la realidad manteniendo la estética y las formas del vídeo obtenido. Ten en cuenta que no solamente estamos hablando de planos en los que el objeto está en el centro de la acción sino que también es posible que la cámara nueva que necesite el usuario implique algún tipo de movimiento de la cámara que vaya hacia los lados o en vertical dando como resultado un nuevo vídeo que tal vez no hubieras captado de esa manera cuando lo hiciste.

 

Total
0
Shares
Anterior
Qué pasa con mis cuentas de redes sociales si borro mi perfil de Facebook

Qué pasa con mis cuentas de redes sociales si borro mi perfil de Facebook

Un inicio rápido que tal vez no convenga

Te puede interesar